Medicamentos

ACNOXIN LOCION

Laboratorio Andromaco Medicamento / Fármaco ACNOXIN LOCION

Antiacneico. Antiséptico. Astringente. Bactericida.

Descripción.

ACNOXIN LOCION es una especialidad médico-farmacéutica compuesta por diversos principios activos con propiedades antiseborreicas, antiqueratósicas, antiinfecciosas y antiinflamatorias. Es un preparado indicado en el tratamiento del acné vulgar en sus diversas formas clínicas. A través de sus componentes actúa como antiséptico, astringente y bactericida. El ácido salicílico de demostrada acción queratoplástica y queratolítica, ayuda a la queratinización normal de la piel. El docusato sódico, activo vehículo de penetración, permite la acción en profundidad del cloramfenicol. El cloramfenicol es un antibiótico de amplio espectro contra las bacterias grampositivas y gramnegativas.

Composición.

Cada 100ml contiene: ácido salicílico 1,00g, resorcinol monoacetato 2,00g, cloramfenicol 0,50g. Excipientes cs.

Indicaciones.

Se recomienda el empleo en acné vulgar, foliculitis de barba, acné medicamentoso por halógenos, esteroides, seborrea facial, rosácea, etc.

Dosificación.

Salvo criterio médico:de 1 a 3 aplicaciones diarias mediante fricciones suaves con un algodón embebido. Previo uso, deben ser lavadas las zonas afectadas con agua tibia y enjuagadas con agua fría.

Contraindicaciones.

Precauciones. Advertencias. No se conocen (salvo en pacientes sensibles al cloramfenicol y en aplicaciones muy prolongadas).

Efectos colaterales.

No se conocen (salvo en pacientes sensibles al cloramfenicol y en aplicaciones muy prolongadas).

Presentación.

Envases de 120 ml para uso externo.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con ACNOXIN LOCION .

2