Medicamentos

ALGIDOL IBU COMPRIMIDOS

Laboratorio Farmical Medicamento / Fármaco ALGIDOL IBU COMPRIMIDOS

Agente antiinflamatorio no esteroideo (AINE) con propiedades analgésicas, antipiréticas, antiinflamatorias.

Composición.

ALGIDOL IBU 400: cada comprimido contiene: ibuprofeno 400mg, excipientes csp 1 comprimido. ALGIDOL IBU 600: cada comprimido revestido contiene: ibuprofeno 600mg, excipientes csp 1 comprimido revestido.

Propiedades.

El ibuprofeno es un agente antiinflamatorio no esteroideo derivado del ácido fenilpropiónico con acción predominantemente analgésica y antiinflamatoria gracias a que actúa inhibiendo la síntesis de las prostaglandinas responsables del dolor y la inflamación. Por lo cual tiene gran utilidad en el tratamiento de procesos dolorosos de cualquier etiología.

Indicaciones.

Dolor moderado a severo de diversas etiologías. Menstruación dolorosas, agudas y crónicas, síndromes febriles, cefaleas, dolores traumáticos y reumáticos, mialgias, mastoiditis, mastitis, dolores post-partos, dolores posoperatorios. Procesos inflamatorios. Osteoartritis reumatoidea.

Dosificación.

Como dosis de ataque se puede iniciar el tratamiento con dos comprimidos de entrada (800 a 1.200mg) y luego un comprimido vía oral cada 4 a 6 horas. La prescripción usual límite es de 3.200mg/día. Para control de dolores leves a moderados las dosis pueden ir de tres a cuatro veces por día hasta controlar el dolor de la enfermedad.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad a la droga, síndrome de pólipos nasales, angioedema o broncospasmo. Debe utilizarse con prudencia en pacientes con antecedentes de gastritis o úlceras gastroduodenal, hipertensión arterial y/o insuficiencia renal cardíaca. Tercer trimestre del embarazo (Cat. C). También en sujetos que padecen trastornos de la coagulación o están sometidos a terapia anticoagulante.

Precauciones.

Administrar con cuidado a pacientes con antecedentes de asmas o síndromes de poliposis nasal. Tener especial precaución en pacientes con hipertensión arterial que utilizan diuréticos: en algunos pacientes el ibuprofeno puede reducir el efecto natriurético de la furosemida y de las tiazidas. Su uso en presencia de úlcera péptica, colitis ulcerosa o enfermedad del tracto gastrointestinal superior activa puede aumentar el riesgo de efectos secundarios gastrointestinales o de efectos ulcerogénicos. Los pacientes geriátricos son más propensos a desarrollar toxicidad gastrointestinal hepática y renal.

Interacciones.

El uso simultáneo con paracetamol puede aumentar el riesgo de efectos renales adversos. La administración junto con corticoides o alcohol aumentan el riesgo de efectos gastrointestinales adversos. El uso simultáneo con hipoglucemiantes orales o insulinas puede aumentar el efecto hipoglucémico de estos. El uso con anticoagulantes orales y heparina puede aumentar el riesgo de hemorragia.

Presentación.

Caja con blíster x 10 comprimidos ALGIDOL IBU 400. Caja con blíster x 10 comprimidos revestidos ALGIDOL IBU 600.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con ALGIDOL IBU COMPRIMIDOS .

4