Medicamentos

CITOL FLUOROMETOLONA

Laboratorio Oftalmica Medicamento / Fármaco CITOL FLUOROMETOLONA

Antiinflamatorio oftálmico.

Composición.

Cada 10ml contiene: fluorometolona micronizada 10mg, excipientes cs.

Indicaciones.

Tratamiento profiláctico y curativo de las afecciones oculares alérgicas e inflamatorias. Es una solución acuosa, elaborada bajo las máximas condiciones de asepsia para uso oftálmico, con un pH compatible con los tejidos oculares, con mínimas posibilidades de irritación.

Dosificación.

1 o 2 gotas dentro del saco conjuntival 2 a 4 veces por día durante las 24 o 48 horas iniciales del tratamiento. La dosis puede incrementarse sin inconvenientes a 2 gotas cada hora, salvo mejor criterio médico. Es importante no discontinuar la terapia prematuramente.

Contraindicaciones.

Como todos los esteroides, la fluorometolona está contraindicada en los casos de queratitis aguda superficial por herpes simple, micosis de las estructuras oculares, viruela, varicela, enfermedades virósicas de la córnea y conjuntiva y tuberculosis ocular.

Efectos secundarios.

Está extraordinariamente libre de secundarismos.

Precauciones.

Si bien la fluorometolona ha demostrado no poseer una sensible actividad sobre la presión intraocular, se recomienda controlar la presión intraocular periódicamente al realizar tratamientos prolongados. Cerrar bien el frasco, inmediatamente después de usarlo. Se debe cuidar que el extremo del gotero no toque ninguna superficie.

Presentación.

Fco. gotero de 10ml.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con CITOL FLUOROMETOLONA .

2