Medicamentos

CITOL TIMOLOL

Laboratorio Oftalmica Medicamento / Fármaco CITOL TIMOLOL

Antihipertensivo.

Composición.

Cada 100ml contiene: timolol (como timolol maleato) 0,5g, excipientes cs.

Propiedades.

Está compuesto por un solo principio, el maleato de timolol, que actúa reduciendo la presión intraocular en cualquiera de sus formas o cuadros clínicos, disminuyendo la secreción de humor acuoso a nivel del cuerpo ciliar.

Indicaciones.

Glaucoma crónico de ángulo abierto, glaucoma afáquico, hipertensión ocular y algunos tipos de glaucomas secundarios. Es una solución acuosa, elaborada bajo las condiciones de asepsia para uso oftálmico, con un pH compatible con los tejidos oculares con mínimas posibilidades de irritación.

Dosificación.

Utilizar una gota dos veces por día. Si el médico lo considera necesario, pueden administrarse simultáneamente otros agentes hipotensores oculares y agentes mióticos, como epinefrina o inhibidores de anhidrasa carbónica por vía sistémica.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad a algunos de sus componentes, embarazo.

Efectos colaterales.

Es bien tolerado y solo ocasionalmente puede producir ardor, lagrimeo, visión borrosa, que desaparecen rápidamente; raramente puede producir cefalea.

Precauciones.

Pacientes con reconocida contraindicación al uso sistémico de los agentes bloqueantes betaadrenérgicos deben ser observados cuidadosamente cuando se inicia su utilización. La seguridad del uso del maleato de timolol oftálmico en los niños no ha sido determinada, razón por la cual no se aconseja el uso del producto en los mismos. No se recomienda su uso en pacientes asmáticos. Cerrar bien el frasco inmediatamente después de usarlo. Se debe cuidar que el extremo del gotero no toque ninguna superficie. Es importante una vez utilizado guardar en un lugar oscuro y aireado, para evitar posible degradación de la droga. El contenido no debe ser empleado luego de transcurrido un mes de abierto por primera vez.

Presentación.

Fco. gotero de 5ml.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con CITOL TIMOLOL .

4