Medicamentos

CLARITYNE D

Laboratorio Schering Plough Medicamento / Fármaco CLARITYNE D

Repetabs y jarabe

Descongestivo. Antihistamínico.

Composición.

Cada gragea: loratadina 5,00mg, sulfato de seudoefedrina 120,00mg. Cada ml de jarabe: loratadina 1,00mg, sulfato de seudoefedrina 12,00mg.

Indicaciones.

Alivio de los síntomas nasales y no nasales asociados con la rinitis alérgica y el resfrío común. Su uso se recomienda cuando se desean obtener las propiedades antihistamínicas de la loratadina y los efectos descongestivos del sulfato de seudoefedrina.

Dosificación.

CLARITYNE D Repetabs. Adultos y mayores de 12 años:1 gragea 2 veces por día. CLARITYNE D Jarabe. Adultos y niños de 6 a 12 años y peso corporal mayor de 30 kg:5ml 2 veces por día. Niños de 6 a 12 años y peso corporal menor o igual a 30kg:2,5ml 2 veces por día. Se recomienda ingerir la medicación con el estómago vacío. En los pacientes con insuficiencia hepática se aconseja administrar la mitad de la dosis recomendada.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad o idiosincrasia a cualquiera de sus componentes, a los agentes adrenérgicos o a otros fármacos de estructura química similar. También en aquellos que reciben tratamiento con inhibidores de la MAO o dentro de los 14 días de haberse suspendido su administración, al igual que en enfermos con glaucoma de ángulo estrecho, retención urinaria, hipertensión grave, enfermedad arterial coronaria grave e hipertiroidismo.

Presentación.

10 comp. Jarabe: 60ml.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con CLARITYNE D .

4