Medicamentos

CLERIN - Laboratorio Lasca

Laboratorio Lasca Medicamento / Fármaco CLERIN

Anticonvulsivo.

Composición.

Cada 5ml de suspensión contiene: difenilhidantoína 100mg, excipientes cs.

Indicaciones.

Epilepsia, especialmente Gran mal y psicomotora.

Dosificación.

Adultos y niños mayores de 8 años: 5ml de suspensión 3 a 4 veces al día. Niños hasta 8 años: 2,5ml 2 a 4 veces al día. Esta posología media podrá ser aumentada o disminuida de acuerdo con el criterio médico.

Precauciones.

Los efectos tóxicos son poco frecuentes. En los tratamientos prolongados se recomienda efectuar exámenes periódicos de sangre. Puede producir vértigos, náuseas, salpullido, diplopía, que se suprimen reduciendo la dosis.

Presentación.

Fco. con 120ml de jbe. y dosif.

Solución inyectable - IV

Anticonvulsivo. Antiepiléptico.

Composición.

Cada ampolla de 5ml contiene: difenilhidantoína sódica 250mg, excipientes cs.

Indicaciones.

Epilepsia tonicoclónica, epilepsia psicomotora, epilepsia focal. Alteraciones psiquiátricas con trazo EEG sugestivo de epilepsia. También está indicado en status epilepticus.

Dosificación.

La dosis debe ajustarse de acuerdo a las necesidades para controlar las crisis o según los límites de toxicidad. Vía intravenosa:100-250mg (la administración por esta vía no debe exceder de 50mg por minuto). Se pueden administrar 100-150mg 30 minutos más tarde en caso necesario. La administración por vía intramuscular no se recomienda.

Contraindicaciones.

Insuficiencia hepática, anemia aplásica, lupus eritematoso, linfomas. Pacientes hipersensibles a la difenilhidantoína. Pacientes hipersensibles a los compuestos de acción efedrínica. Pacientes con padecimientos coronarios severos. Embarazo y lactancia.

Presentación.

Caja con 5 ampollas de 5ml.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con CLERIN .

2