Medicamentos

FOSVITAL

Laboratorio Heco Pop Medicamento / Fármaco FOSVITAL

Polivitamínico. Desfatigante.

Composición.

Cada 100ml de jarabe: citrato de hierro amoniacal 500mg, glicerofosfato de calcio 400mg, glicerofosfato de sodio 1.500mg, glicerofosfato de magnesio 200mg, vitamina B130mg, vitamina B24mg, vitamina B68mg, vitamina B1220mg, pantotenato de calcio 10mg, niacinamida 100mg, ácido fólico 10mg, vehículo cs.

Propiedades.

Las vitaminas y minerales son indispensables para la conservación de una buena salud física y mental, actúan en pequeñas dosis y no son usadas como fuente material y energética, pero son necesarias para el mantenimiento de las funciones metabólicas normales del organismo y de la salud. La insuficiencia de los mismos origina trastornos orgánicos, en algunos casos muy graves. En una aparente buena alimentación, puede producirse una deficiencia de vitaminas y minerales que pueda suplirla FOSVITAL, en concentraciones que cubren ampliamente los requerimientos orgánicos diarios.

Indicaciones.

Hipoavitaminosis, como complemento nutritivo y dietético, cansancio físico y psíquico, geriatría, deficiencias vitamínicas subclásicas, pacientes quirúrgicos, profilaxis, infecciones, embarazos, coadyuvantes en tratamientos de la obesidad, afecciones digestivas.

Dosificación.

Vía oral. Salvo mejor criterio médico: niños:una cucharadita de 5ml cada 12 horas. Adultos:una cucharada de 10ml antes de las comidas principales del día.

Contraindicaciones.

No usar en pacientes que presenten hipersensibilidad a algunos de los componentes de la droga.

Reacciones adversas.

A las dosis terapéuticas recomendadas, no presenta. Pueden aparecer manifestaciones dermatológicas, prurito. A las dosis altas aparecen manifestaciones vasculares, como mareo y cefaleas.

Precauciones.

No superar las dosis recomendadas salvo expresa indicación médica. El valor terapéutico de cualquier material que contiene vitaminas y minerales, depende de las necesidades del individuo a quien se le está administrando.

Interacciones.

Conviene separar en varias horas la administración con la tetraciclina y las fluoroquinolonas por la formación de complejos. La tetraciclina puede combinarse con iones metálicos como calcio, magnesio, aluminio, hierro, bismuto y cinc en el tracto gastrointestinal para formar complejos que son mal absorbidos. Ciertas drogas, como los laxantes, la colchicina, la colestiramina y el colestipol, producen problemas de malabsorción que conducen a una absorción disminuida de vitaminas y nutrientes del tracto gastrointestinal.

Presentación.

Fco. con 120ml.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con FOSVITAL .

  • 40 PLUS ( Antiasténico, Antiestrés, Estimulante sexual )
  • ACTEBRAL ( Activador cerebral que mejora la función cognitiva, aumenta el interés y la actividad )
  • ACUASOL ( Defatigante, Reconstituyente )
  • AGOTAL STRESS ( Reconstituyente corporal, intelectual y antioxidante )
  • ALPIFER PLUS ( Antianémico, Reconstituyente )
  • AMINOVID ( Energizante, Regulador del metabolismo muscular )
  • ARCALION 200MG ( Antiasténico )
  • BETARRAGA POLVO ( Prevención de la arteriosclerosis, Anemia, fragilidad capilar, convalecencia, astenia, Hepatitis, cirrosis, desfatigante, Suplemento nutricional )
  • BIOTON NF ( Activador cerebral, Activador psicofísico )
  • CEBROCAL ( Neuroactivador )
4