Medicamentos

GALEN BIOTIC

Laboratorio Galeno Medicamento / Fármaco GALEN BIOTIC

Antibiótico bactericida de amplio espectro.

Composición.

Cada 5ml de suspensión reconstituida contiene: cefalexina (como monohidrato) 250mg, excipientes cs. Cada cápsula contiene: cefalexina (como monohidrato) 500mg, excipientes cs.

Propiedades.

Mecanismo de acción:la cefalexina es un antibiótico betalactámico perteneciente al grupo de las cefalosporinas de primera generación, cuyo mecanismo de acción se basa en la inhibición de la síntesis de la pared celular bacteriana. Ejerce su acción con preferencia sobre las bacterias grampositivas y, con mucho menos frecuencia, sobre las gramnegativas.

Farmacocinética.

La cefalexina es un ácido estable que puede administrarse por vía oral junto con las comidas; es absorbida con rapidez en el tracto gastrointestinal y alcanza el pico de concentración plasmática una hora después de la administración. Se pueden determinar niveles plasmáticos hasta 6 horas luego de la ingestión. Se excreta por orina hasta 70% de la droga. La vida media de eliminación es de una hora y media.

Indicaciones.

En el tratamiento de infecciones del tracto respiratorio, odontológicas, dérmicas, osteoarticulares, genitourinarias y ginecoobstétricas por bacterias susceptibles.

Dosificación.

Adultos:1 cápsula cada 6 u 8 horas, de acuerdo con la gravedad de la infección y a criterio médico. Niños: hasta 2 años:2,5mL cada 6 horas. Hasta 12 años:5mL cada 6 horas.

Contraindicaciones.

Pacientes con alergia conocida al grupo de antibióticos betalactámicos (cefalosporinas y penicilinas).

Reacciones adversas.

En ocasiones pueden observarse diarreas, náuseas, dolores abdominales y reacciones alérgicas menores.

Precauciones.

Antes de indicar GALEN BIOTIC, deben investigarse reacciones de hipersensibilidad previas a las cefalosporinas o penicilinas. Debe administrarse con cuidado en presencia de insuficiencia renal. Con el uso de este antibiótico puede encontrarse reacción de glucosa en orina con resultado falso-positivo.

Interacciones.

Cuando se administra con aminoglucósidos debe controlarse la función renal.

Conservación.

Conservar en lugar fresco y seco.

Presentación.

Caja de 12 cápsulas. Frasco con granulado para reconstituir 60ml de suspensión.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con GALEN BIOTIC .

4