Medicamentos

GASTRIUM - Laboratorio Saval

Laboratorio Saval Medicamento / Fármaco GASTRIUM

Inhibidor H2de alta potencia.

Composición.

Cada comprimido contiene: famotidina 20mg y 40mg. Cada ampolla contiene: famotidina 20mg.

Indicaciones.

Ulcera duodenal, úlcera gástrica, síndrome de Zollinger-Ellison, esofagitis por reflujo, gastritis y duodenitis severa. Hemorragia digestiva, profilaxis de activación péptica en paciente quirúrgico con antecedentes ulcerosos, profilaxis de neumonía por aspiración en pacientes sometidos a cirugía, profilaxis de hemorragia digestiva en pacientes críticos.

Dosificación.

Comprimidos.Dosis de ataque: 1 comprimido de 40mg al acostarse. Dosis de mantención: 1 comprimido de 20mg al acostarse (en la úlcera péptica, la dosis de ataque deberá durar entre 4 a 8 semanas; la dosis de mantención de 3 a 12 meses; en el síndrome de Zollinger-Ellison se puede administrar hasta un máximo de 480mg/día, comenzando con 20mg cada 6 horas).

Modo de uso.

Diluir 1 ampolla de GASTRIUM en cloruro de sodio al 9% hasta un volumen total de 5 a 10ml; inyectar en un período no inferior a 2 minutos. En pacientes críticos: diluir 1 ampolla de GASTRIUM en 100ml de dextrosa al 5% o cloruro de sodio al 9%. Infundir en 15 a 30 minutos o mantener infusión continua de 20mg cada 2 horas o cada 8 horas. Nota: para usar en infusión debe emplearse con dextrosa al 5% o cloruro de sodio al 9%.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad a la famotidina. No se ha establecido su seguridad en niños ni durante el embarazo.

Precauciones.

En caso de insuficiencia renal con clearance de creatinina inferior a 30ml/min o creatinina >2g/100ml debe disminuirse la dosis a la mitad. En pacientes con insuficiencia renal severa (clearance de creatinina < 10ml/min) se debe aplicar dosis más bajas o administrarlas con intervalos de tiempo mayor. Embarazo y lactancia: el uso en el embarazo y lactancia se debe realizar sólo si es la única alternativa como fármaco antiulceroso. Uso pediátrico: no hay estudios de seguridad y efectividad. Uso en ancianos: no es necesario ajustar la dosis excepto en caso de insuficiencia renal. No se observan interacciones de famotidina con warfarina, fenitoína, diazepam, aminopirina y antipirina. Se han observado reacciones adversas en escasa frecuencia, tales como cefaleas (4,7%), constipación (1,2%), somnolencia (1,3%) y diarrea (1,7%). También se ha observado irritación pasajera en el sitio de la inyección.

Presentación.

Env. con 10 comp. rec. de 40mg. Env. con 20 comp. rec. de 20mg.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con GASTRIUM .

3