Medicamentos

HYASOL

Laboratorio Bausch & Lomb Medicamento / Fármaco HYASOL

Humectante corneal. Lágrimas artificiales.

Composición.

Cada 100ml de solución contiene: cloruro de sodio 0,800g, cloruro de potasio 0,120g, sorbato de potasio 0,180g, ácido hialurónico (sal sódica) c.s.p. Ajustar viscosidad, solución de hidróxido de sodio o de ácido clorhídrico c.s.p. Ajustar el ph, agua destilada c.s.p. 100ml.

Indicaciones.

Tratamiento sintomático de insuficiencia lagrimal. Alteraciones corneales por déficit de mucopolisacáricos. HYASOL Solución oftálmica estéril con ácido hialurónico tiene una viscosidad promedio de 30 centipoises, haciéndolo indicado para el alivio temporal de la irritación debida a sequedad del ojo y como protector de irritaciones ulteriores, así como para irritaciones menores por exposición al viento y al sol.

Dosificación.

Modo de administración: adultos: colocar 1 a 2 gotas directamente sobre cada ojo 3 veces por día o cuando se nota sensación de sequedad o enturbiamiento de la visión. Esta posología puede ser modificada de acuerdo al criterio médico. Uso pediátrico:su eficiencia y seguridad de uso no ha sido establecida en niños.

Contraindicaciones.

No se han descrito hasta el momento.

Reacciones adversas.

No se han informado. Si apareciera sensibilización, suspender su uso y comunicar al médico.

Precauciones.

Embarazo y lactancia:no se han descrito hasta el momento problemas con la administración del medicamento durante estos períodos. La decisión quedará a cargo del médico tratante.

Advertencias.

Este producto es estéril. Para evitar su contaminación, no poner en contacto el pico del gotero con el ojo ni con cualquier otra superficie. Cerrar el gotero inmediatamente después del uso. Utilizar el producto sólo si el precinto se halla intacto. A partir de su apertura el producto no debe ser usado por un período de tiempo mayor a 30 días. Pasado ese tiempo desecharlo. No utilizar este medicamento después de la fecha de vencimiento indicada. Se aconseja a las personas que usan lentes de contacto, instilar el producto sobre el ojo, en momentos de descanso de uso de las lentes. Si persistieran los síntomas de molestia después de 72 horas, consultar con el médico.

Conservación.

Conservar en heladera hasta su uso. Una vez abierto podrá conservarse durante 30 días a temperaturas no mayores de 25°C, tiempo en el cual mantiene sus propiedades viscodinámicas. No congelar. Mantener este medicamento fuera del alcance de los niños.

Sobredosificación.

Aún no se han reportado casos en que haya habido sobredosis no tratada.

Presentación.

Frascos goteros con 5ml y 10ml de solución, 20 unidosis de 0,5ml cada una, estériles, descartables, sin conservantes.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con HYASOL .

4