Medicamentos

HYPOTEARS PLUS

Laboratorio Novartis Ph. Ag Medicamento / Fármaco HYPOTEARS PLUS

Lágrimas artificiales.

Composición.

Cada ml: polividona 50mg (peso molecular promedio: aprox. 29.000), ácido bórico 2mg, cloruro de sodio 5,4mg, lactato de sodio 0,2mg, cloruro potásico 1,5mg, cloruro de calcio 0,15mg, cloruro magnésico 0,2mg, agua para inyectables hasta 1ml. Conservador: cloruro de benzalconio 0,05mg.

Propiedades.

Es una solución acuosa incolora en forma de gotas oftalmológicas. Después de la aplicación local, el colirio HYPOTEARS PLUS se distribuye rápidamente por la conjuntiva y córnea y forma una película protectora lubricante. HYPOTEARS PLUS tiene como principio activo polividona y también electrólitos como magnesio, potasio y sodio, por lo que se asemeja a la lágrima natural.

Farmacocinética.

La penetración de polividona a través de la córnea es improbable por la dimensión de las moléculas. Después de la administración oral, la polividona con peso molecular de 12.600 es excretada rápidamente por vía renal -la mayor parte ya dentro de 11 horas. La retención prolongada en el organismo después de administración IV puede ser evitada por reducción de la fracción de polividona a peso molecular más alto de 250.000.

Indicaciones.

Tratamiento sintomático de ojo seco así como queratoconjuntivitis sicca (sustitución del liquido lagrimal en casos de falta de película lagrimal o humectación insuficiente de la córnea).

Modo de uso.

Aplicar en el saco conjuntival una gota 4 veces al día o según necesidad individual, dependiendo de la severidad de la enfermedad.

Contraindicaciones.

Pacientes con hipersensibilidad conocida a uno de los componentes del colirio (por ejemplo al agente conservador).

Efectos indeseables.

Ocasionalmente un ligero ardor pasajero o sensación pegajosa. Muy raras veces irritación o reacciones de hipersensibilidad.

Precauciones.

Los pacientes que presenten visión borrosa después de la aplicación del colirio HYPOTEARS PLUS deben desistir de conducir automóviles o manejar máquinas hasta que la visión se les aclare. Información para portadores de lentes de contacto:las lentes de contacto no deben ser usadas durante la instilación del colirio y se debe esperar al menos 30 minutos luego de la aplicación antes de colocárselas nuevamente. Embarazo y lactancia: no existen datos sobre la inocuidad del fármaco en mujeres embarazadas ni durante el período de lactancia. Por esta razón, no se recomienda la administración durante el embarazo y la lactancia excepto en casos concluyentes.

Interacciones.

En caso de otro tratamiento ocular local (por ejemplo terapia de glaucoma) se debe observar un intervalo mínimo de 5 minutos entre las aplicaciones de los dos medicamentos. El colirio HYPOTEARS PLUS siempre debe ser la última medicación instilada.

Estabilidad.

El frasco debe ser cerrado inmediatamente después de su uso. Una vez abierto, no utilizar por más de un mes. El colirio HYPOTEARS PLUS puede ser utilizado, si no ha sido abierto, hasta la fecha marcada con "VENC" en el empaque.

Presentación.

Fco. cuentagotas de 10ml.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con HYPOTEARS PLUS .

1