Medicamentos

OFTALMOL T

Laboratorio Div. Oftalmol. Medicamento / Fármaco OFTALMOL T

Antibiótico oftálmico.

Descripción.

La tobramicina es un antibiótico aminoglucósido activo contra una gran variedad de agentes patógenos oftálmicos gramnegativos y grampositivos.

Composición.

Cada ml contiene: tobramicina 3mg, excipientes cs.

Indicaciones.

Tratamiento tópico de las infecciones externas del ojo y sus anexos causadas por bacterias susceptibles. Conjuntivitis, queratitis, iritis, iridociclitis, uveítis. Lesiones con alto riesgo de infección.

Dosificación.

En infecciones leves o moderadas instilar una o dos gotas dentro de cada ojo afectado cada cuatro horas. En infecciones severas instilar dos gotas dentro de cada ojo afectado cada hora hasta notar una mejoría reduciendo luego la frecuencia hasta discontinuarlo.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad a los aminoglucósidos. Embarazo. Lactancia.

Reacciones adversas.

En raras ocasiones pueden presentarse hipersensibilidad y toxicidad ocular localizada incluyendo picazón e hinchazón de los párpados y eritema conjuntival. Reacciones tópicas pueden ocurrir con el uso de otros aminoglucósidos.

Precauciones.

Su uso prolongado puede derivar en una proliferación excesiva de microorganismos no susceptibles, incluyendo hongos. Es recomendable que un apropiado control de la respuesta bacteriana acompañe a la terapia con OFTALMOL T. Si se desarrolla una hipersensibilidad con éste producto se deberá discontinuar su uso y cambiar por otra terapia adecuada. Se debe evitar que el frasco gotero entre en contacto con el ojo u otras superficies ya que el producto puede ser contaminado por bacterias causantes de infecciones oculares. El uso de soluciones contaminadas puede ocasionar daños y la consecuente pérdida de la visión.

Interacciones.

Se debe evitar el uso simultáneo o secuencial de dos o más aminoglucósidos, ya que aumenta la ototoxicidad y el bloqueo neuromuscular.

Presentación.

Caja conteniendo frasco gotero con 10ml de solución oftálmica estéril.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con OFTALMOL T .

1