Medicamentos

OTANDROL COMPUESTO

Laboratorio Andromaco Medicamento / Fármaco OTANDROL COMPUESTO

Antibiótico. Antiinflamatorio ótico.

Composición.

Cada 100ml contiene: hidrocortisona base micronizada 1,1g, cloranfenicol 3,75g, cloruro de benzalconio al 10% 0,05g, lidocaína 2,2g. Excipientes cs.

Propiedades.

El tratamiento integral de la otitis externa debe encaminarse no sólo al tratamiento básico de la dermatosis, sino también al control de la infección y a la remoción de humedad, cerumen y detritus, que favorecen la infección e impiden la acción de los medicamentos. En el tratamiento de la dermatosis del oído externo, la aplicación local de corticoides desempeña un papel fundamental, por la enérgica acción antiinflamatoria y antipruriginosa de esos compuestos. A este respecto, el más conveniente es la hidrocortisona, contenida en OTANDROL Compuesto pues su efecto, en aplicación tópica, no es superado por ninguno de los otros derivados de la cortisona, con la ventaja de su escasa absorción percutánea. Es posible, asimismo, obtener concentraciones locales altamente eficientes de hidrocortisona, sin riesgo de acción sistémica. El cloranfenicol, antibiótico de amplio espectro, estable y fácilmente difusible, activo contra gran variedad de bacterias grampositivas y gramnegativas, es uno de los más extensamente usados en aplicaciones tópicas, por los excelentes resultados que proporciona. Finalmente, la limpieza del conducto auditivo exige el empleo de sustancias capaces de ablandar el cerumen y evitar la humedad, como el propilenglicol, y de agentes, tales como el cloruro de benzalconio, que por su acción sobre la tensión superficial, actúan como bactericida, reforzando la acción del cloranfenicol, y facilitando la penetración de los componentes de los tejidos afectados y al cerumen. Contiene además un anestésico local, lidocaína, para rápido alivio del dolor.

Indicaciones.

Infecciones, inflamaciones y supuraciones del conducto auditivo externo (otitis externa). Eccema, dermatitis seborreica, dermatitis por contacto localizadas en el oído. Como coadyuvante en la terapéutica de la otitis media supurada.

Modo de uso.

Instilar en el oído 3 a 4 gotas, 3 veces por día. (Salvo indicación médica).

Presentación.

Env. con 7ml de gotas.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con OTANDROL COMPUESTO .

4