Medicamentos

SUCRAL

Laboratorio Heco Medicamento / Fármaco SUCRAL

Antiulceroso. Citoprotector del tracto digestivo.

Composición.

Cada comprimido contiene: sucralfato 1g, excipientes cs. Cada 100ml de suspensión contiene: sucralfato 20g, vehículo cs.

Propiedades.

Es un gel citoprotector de molécula compleja con alta afinidad con los procesos ulcerosos digestivos altos. Extendiéndose como una película absorbente, protege a la mucosa gastroduodenal, contra agresiones a la misma, ya sean éstas de tipo ácido, alcalino o por derivados de las sales biliares. Posee una especial predilección por la fijación selectiva en los sitios de lesión epitelial, predilección motivada por la atracción eléctrica que ejercen las sustancias proteicas expuestas en el lugar de la lesión. Complementariamente inhibe la acción de la pepsina en un 32% y forma de una eficaz barrera contra la difusión de los iones de H+. Su acción estrictamente tópica evita indeseables efectos sistémicos. Posee un porcentaje de curación similar al de los bloqueadores de la producción del ácido clorhídrico, amén de una mejor protección contra la recidiva de la enfermedad, motivos éstos que lo convierten en un medicamento de elección en la completa patología gastroduodenal.

Indicaciones.

Ulceras duodenales, gástricas, duodenitis, gastritis, esofagitis por reflujo, profilaxis de la recidiva ulcerosa.

Dosificación.

Terapia de curación de la enfermedad ulcerosa:1 comprimido, 4 veces por día, durante 4 a 8 semanas; 1 cucharadita de 5ml, 4 veces por día, durante 4 a 8 semanas. Dosis de mantenimiento:1 comprimido, 2 veces por día; 1 cucharadita de 5ml, 2 veces por día. Profilaxis de la recidiva ulcerosa:1 comprimido, 2 veces por día; 1 cucharadita de 5ml, 2 veces por día. Las dosis pueden ser modificadas de acuerdo con el criterio médico. Se recomienda tomar las dosis respectivas separadas de las comidas principales.

Contraindicaciones.

No existen contraindicaciones conocidas. No obstante, este agente no debe utilizarse durante el embarazo y el amamantamiento a menos que esté claramente indicado.

Reacciones adversas.

Puede producir constipación y excepcionales casos de sequedad de boca. Otros efectos adversos incluyen diarrea, náuseas, malestar gástrico, indigestión, erupciones cutáneas, prurito, dolor lumbar, mareos, somnolencia y vértigo.

Interacciones.

Puede evitar la absorción de las tetraciclinas, la fenitoína, y los bloqueantes H2, la warfarina o la digoxina si dichas drogas se administran en forma simultánea; la administración de las drogas con 2 horas de intervalo minimizará estos efectos.

Presentación.

Env. con 40 comp. de 1g. Fco. con 200ml. Fco. con 100ml sabor frambuesa. Fco. con 200ml sabor frambuesa.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con SUCRAL .

3