Medicamentos

SUCRALFATO DUTRIEC

Laboratorio Dutriec Medicamento / Fármaco SUCRALFATO DUTRIEC

Antiulceroso. Citoprotector gástrico.

Composición.

Cada 100ml de suspensión contiene: sucralfato 20g. Cada comprimido contiene: sucralfato 1g.

Indicaciones.

Sucralfato es un fármaco protector de la mucosa esofágica, gástrica y duodenal. Se indica en todos los casos de: esofagitis por reflujo, gastritis, úlcera gastroduodenal.

Dosificación.

Vía de administración:oral. Enfermedad activa: 4g por día distribuidos en dos tomas de 2g al levantarse y al acostarse (siempre con el estómago vacío). Comprimidos: 2 comprimidos al levantarse y 2 al acostarse. Suspensión: 2 cucharadas (5ml) al levantarse y 2 al acostarse. Tratamiento de mantenimiento: 2g o 3g por día administrados 1 hora antes de las comidas y/o al acostarse. Existen evidencias de que una sola toma nocturna de 2g resulta igualmente efectiva para la prevención de las recidivas. Los comprimidos pueden ser matiscados o disgregados en agua. Modo de empleo: se recomienda administrar sucralfato con el estómago vacío, 1 hora antes o 2 horas después de las comidas. Tomar el último comprimido al acostarse.

Contraindicaciones.

No presenta. Embarazo y lactancia: si bien no se han observado efectos adversos, sucralfato debe ser indicado en estos casos solamente si es estrictamente necesario.

Efectos colaterales.

Sucralfato es generalmente bien tolerado. En algunos pacientes (aproximadamente el 2%) puede eventualmente provocar constipación. Más raramente pueden presentarse diarrea, vómitos, flatulencia, prurito, cefaleas, etc.

Interacciones.

Puede disminuir la absorción de medicamentos que se administran simultáneamente, como ciprofloxacina y norfloxacina.

Presentación.

Estuche con 1 frasco x 200ml de suspensión. Estuche con 50 comprimidos.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con SUCRALFATO DUTRIEC .

2