Medicamentos

TINIDINA

Laboratorio Landa Medicamento / Fármaco TINIDINA

Antiulceroso. Antagonista de los receptores H2 de Histamina.

Composición.

Cada comprimido recubierto contiene: ranitidina (como clorhidrato) 150mg. Excipientes cs.

Indicaciones.

a) Ulcera duodenal. b) Ulcera gástrica benigna. c) Tratamiento a largo plazo para evitar recidivas de los procesos ulcerosos antes mencionados. d) Tratamiento en fase aguda como en la terapia profiláctica de las lesiones esófago gastroduodenales causadas por la ingesta de medicamentos agresivos a la mucosa, como los antiinflamatorios no esteroides y ciertos antimicrobianos. e) Gastritis erosiva. f) Estados hipersecretores como el síndrome de Zollinger-Ellison. g) Para producir una disminución de la secreción ácido-gástrica en las siguientes condiciones: en pacientes con riesgos de aspiración de ácido (síndrome de Mendelson), particularmente pacientes en trabajo de parto. Prevención y tratamiento de úlceras por estrés. Profilaxis previa a la anestesia general. h) Manejo de las lesiones y los síntomas asociados a la enfermedad por reflujo gastroesofágico. i) Manejo de la enfermedad por reflujo gastroesofágico y de úlcera gástrica en pacientes pediátricos. j) Util en el tratamiento de erradicación del Helicobacter pyloricuando es asociado con antimicrobianos como la amoxicilina, metronidazol o claritromicina, así como con subsalicilato de bismuto.

Dosificación.

Se aconseja 1 comprimido cada 12 horas (1 por la mañana y 1 por la noche antes de acostarse).

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad al medicamento, embarazo y lactancia. Insuficiencia hepática o renal grave, estados precomatosos. Ulcera gástrica maligna.

Presentación.

TINIDINA®150mg: envase con 30 comprimidos recubiertos.

50

Antiulceroso. Antagonista de los receptores H2 de histamina.

Composición.

Cada ampolla solución inyectable contiene: ranitidina (como clorhidrato) 50mg, agua destilada csp 5ml.

Indicaciones.

Ulcera gástrica, úlcera duodenal, esofagitis por reflujo, síndrome de Zollinger-Ellison y todos los cuadros que cursan con hiperacidez gástrica (gastritis aguda y crónica medicamentosa, alcohólica, tóxica), duodenitis.

Dosificación.

Por vía directa, la dosis endovenosa es de 50mg (1 ampolla) que puede ser repetida cada 4 o 6 horas o según mejor criterio médico. La dosis de infusión es de 0,125mg/kg/hora. La ranitidina por vía IV es compatible con soluciones parenterales de dextrosa, cloruro de sodio, bicarbonato de sodio y solución de Hartman.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad al medicamento, embarazo y lactancia. Insuficiencia hepática o renal grave, estados precomatosos. Ulcera gástrica maligna.

Presentación.

Envase conteniendo 3 ampollas solución inyectable de 5ml.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con TINIDINA .

1