Medicamentos

TRIFAMOX BRONQUIAL

Laboratorio Bago Medicamento / Fármaco TRIFAMOX BRONQUIAL

Comprimidos recubiertos

Antibiótico. Mucolítico.

Composición.

Cada comprimido recubierto contiene: amoxicilina (como amoxicilina trihidrato) 500mg, clorhidrato de brovanexina 30mg, excipientes cs.

Dosificación.

Como posología media de orientación, se aconseja en adultos y niños mayores de 12 años: 1 comprimido de 500mg cada 8 o 12 horas.

Contraindicaciones.

Antecedentes de alergia a la penicilinas, cefalosporinas o brovanexina.

Efectos colaterales.

A las dosis terapéuticas recomendadas, la medicación es en general bien tolerada y no provoca efectos colaterales ni secundarios. En pacientes hipersusceptibles, pueden llegar a presentarse reacciones gastrointestinales (náuseas, vómitos, diarrea) o dérmicas (lesiones eritemato-máculo-papulosas, rash urticariano). Tales manifestaciones son reversibles y desaparecen con la suspensión del tratamiento.

Precauciones.

Al igual que con todo medicamento, no se recomienda la utilización de TRIFAMOX BRONQUIAL durante el embarazo y la lactancia, hasta que no sea demostrada la absoluta inocuidad sobre tales estados.

Antagonismos y antidotismos.

No presenta a las dosis terapéuticas.

Presentación.

Env. con 16 comp. de 500mg.

Suspensión 250 - 500

Antibiótico. Mucolítico.

Composición.

Cada 100ml de suspensión preparada contiene: amoxicilina (como amoxicilina trihidrato) 5.000mg y 10.000mg, clorhidrato de brovanexina 300mg, excipientes cs.

Dosificación.

Adultos y niños mayores de 12 años:5 o 10ml (1 o 2 cucharadas de las de postre) de TRIFAMOX BRONQUIAL 500, cada 8 o 12 horas. Niños de 6 a 12 años:5ml (1 cucharada de las de postre) de TRIFAMOX BRONQUIAL 250 o 500, cada 8 o 12 horas. Niños de 2 a 5 años:5ml (1 cucharada de las de postre) de TRIFAMOX BRONQUIAL 250, cada 8 o 12 horas. Agitar antes de cada administración.

Forma de administración.

Agregar agua hasta donde indica la flecha, agitar vigorosamente hasta obtener una suspensión uniforme y completar con agua hasta alcanzar nuevamente el nivel indicado. Agitar. Nota: una vez preparada, la suspensión tiene un período de validez de 10 días mantenida a temperatura ambiente o 14 días en heladera.

Contraindicaciones.

Antecedentes de alergia a las penicilinas, cefalosporinas o brovanexina.

Efectos colaterales.

A las dosis terapéuticas recomendadas, la medicación es en general bien tolerada y no provoca efectos colaterales ni secundarios. En pacientes hipersusceptibles, pueden llegar a presentarse reacciones gastrointestinales (náuseas, vómitos, diarreas) o dérmicas (lesiones eritemato-máculo-papulosas, rash urticariano). Tales manifestaciones son reversibles y desaparecen con la suspensión del tratamiento.

Precauciones.

Al igual que con todo medicamento, no se recomienda la utilización de TRIFAMOX BRONQUIAL durante el embarazo y la lactancia hasta que no sea demostrada la absoluta inocuidad sobre tales estados.

Antagonismos y antidotismos.

No presenta a las dosis terapéuticas.

Presentación.

Env. con polvo para preparar 120ml.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con TRIFAMOX BRONQUIAL .

1