Medicamentos

VIMAX

Laboratorio Far-med Medicamento / Fármaco VIMAX

Tratamiento de la disfunción eréctil.

Composición.

Sildenafil 50mg.

Indicaciones.

Indicado para el tratamiento de la disfunción eréctil.

Dosificación.

Debe administrarse exclusivamente cuando resulte necesario. La dosis recomendada es de 50mg tomados aproximadamente 1 hora antes de la actividad sexual. Sildenafil puede ser tomado en cualquier momento desde las 4 horas hasta media hora antes de la actividad sexual. Teniendo en cuenta la eficacia y la tolerabilidad, la dosis pude ser aumentada hasta la dosis máxima recomendada de 100mg o disminuida a 25mg. No debe administrarse más de 1 vez por día. En los siguientes casos se recomienda una dosis inicial de 25mg, edad mayor de 65 años, insuficiencia hepática, insuficiencia renal severa, tratamiento concomitante con medicamentos inhibidores potentes del citocromo P-450 3A4 (eritromicina, ketoconazol). Sildenafil no está indicado en mujeres.

Contraindicaciones.

Sildenafil está contraindicado en pacientes con hipersensibilidad conocida a cualquiera de los componentes del comprimido. Debido a los efectos del sildenafil sobre la vía del óxido nítrico / GMPc y a que el sildenafil ha mostrado potenciar los efectos hipotensores de los nitratos, sildenafil está contraindicado en pacientes en tratamiento con nitratos orgánicos en cualquier forma (incluso nitroprusiato).

Reacciones adversas.

Las reacciones adversas observadas con la administración de sildenafil son generalmente transitorias y de naturaleza leve a moderada. Las reacciones adversas observadas en los estudios clínicos con mayor frecuencia con sildenafil que con placebo, en 2% o más de los pacientes fueron: cefalea, rubor facial, dispepsia, congestión nasal, infección urinaria, visión anormal, diarrea, vértigo y rash. Sildenafil inhibe la FD6, una enzima localizada en la retina. Aunque sobre esta última el sildenafil ejerce un efecto inhibidor 10 veces menor que sobre la FD5, esta baja selectividad explica los trastornos relacionados con la visión de colores informados cuando se emplean las dosis más altas o cuando se alcanzan concentraciones plasmáticas elevadas. Otras reacciones adversas ocurrieron con una incidencia >2% pero fueron igualmente comunes con el placebo: infección del tracto respiratorio, dolor lumbar, síndrome gripal y artralgia. La dispepsia y la visión anormal fueron más comunes con 100mg que con dosis menores. Con dosis superiores el rango de dosis recomendado, los eventos adversos fueron de naturaleza similar pero comunicados con mayor frecuencia. Las siguientes reacciones adversas ocurrieron en menos del 2% de los pacientes en los estudios clínicos controlados, siendo incierta la relación causal con el sildenafil. Del organismo como un todo:edema facial, reacción de fotosensibilidad, shock,astenia, dolor, escalofríos, caída accidental. Cardiovasculares:angina de pecho, bloqueo AV, migraña, síncope, taquicardia, palpitaciones. Digestivas:vómitos, glositis, colitis, gastritis, sequedad bucal. Hemáticas y linfáticas:anemia y leucopenia.

Precauciones.

El diagnóstico de la disfunción eréctil, la identificación de sus posibles causas subyacentes y la determinación de su tratamiento adecuado implican la realización de una historia clínica y un examen físico completos. El médico debe considerar el estado cardiovascular de sus pacientes antes de iniciar cualquier tratamiento para la disfunción eréctil, pues existe un grado de riesgo cardíaco asociado con la actividad sexual. Como sucede con todos los medicamentos destinados al tratamiento de la disfunción eréctil, se recomienda administrarlos con precaución a pacientes con deformaciones anatómicas del pene (angulación, fibrosis cavernosa o enfermedad de Peyronie) y a aquellos que presentan condiciones que pueden predisponer al priapismo (anemia microdrepanocítica, mieloma múltiple o leucemia). No se ha estudiado la seguridad y eficacia de la asociación del sildenafil con otros tratamientos de la disfunción eréctil. Por lo tanto, el uso de dichas asociaciones no está recomendado. El sildenafil no tiene efecto sobre el tiempo de sangría cuando se lo toma solo o con aspirina. Ciertos estudios in vitroindican que el sildenafil potencia el efecto antiagregante plaquetario del nitroprusiato de sodio (un donante de óxido nítrico). No existe información sobre la seguridad de la administración de sildenafil a pacientes con trastornos hemorrágicos o úlcera péptica activa; por lo tanto, sildenafil debe ser administrado con precaución a estos pacientes. Una pequeña proporción de pacientes con retinitis pigmentosa hereditaria presenta alteraciones genéticas de las fosfodiesterasas retinales. No existe información sobre la seguridad de la administración de sildenafil a pacientes con retinitis pigmentosa; por lo que sildenafil debe ser administrado con precaución a estos pacientes. El médico debe considerar la conveniencia del asesoramiento de los pacientes sobre protección contra las enfermedades de transmisión sexual, incluyendo el virus de la inmunodeficiencia humana (HIV). Embarazo:no se observaron evidencias de teratogenicidad, embriotoxicidad o fetotoxicidad en los estudios experimentales en animales. No existen estudios adecuados y bien controlados con sildenafil en mujeres embarazadas. Sildenafil no está indicado en mujeres. Lactancia:se desconoce si el sildenafil pasa a la leche. Sildenafil no está indicado en mujeres. Uso pediátrico:sildenafil no está indicado en niños. Uso geriátrico:en los pacientes mayores de 65 años se ha descrito una disminución del clearance de sildenafil. Se recomienda iniciar el tratamiento con las dosis menores.

Presentación.

Envases con 2 y 6 comprimidos recubiertos con 50mg.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con VIMAX .

1