Medicamentos

VITADROL

Laboratorio Eticos Medicamento / Fármaco VITADROL

Energizante.

Composición.

Cada ampolla bebible de 10ml contiene: L-carnitina base (vitamina Bt) 1g, excipiente cs.

Propiedades.

La L-carnitina es una amina cuaternaria, similvitamínica, también llamada vitamina Bt, producida por el organismo y esencial en el metabolismo energético y en la utilización de los ácidos grasos, que provee energía al músculo cardíaco y esquelético. VITADROL permite mejorar la performance atlética, aumentando la resistencia a la fatiga. Es un complemento dietético que ayuda al control del peso manteniendo la nutrición esencial. Previene la enfermedad cardíaca al mejorar la función y performance miocárdica. Es L-carnitina base (vitamina Bt), la única forma fisiológicamente activa de la carnitina; la otra forma D-carnitina es inactiva y produce secundarismos, al igual que la D-L-carnitina. VITADROL es L-carnitina base (vitamina Bt) de superior eficacia y pureza que las formas de L-carnitina HCl.

Indicaciones.

Está indicado en la sobreactividad física, disfunción muscular senil, insuficiencia coronaria, miopatía y cardiopatía por déficit primario de L-carnitina; hemodiálisis crónica y en cualquier estado donde se presente déficit de L-carnitina.

Dosificación.

La dosis recomendada es de 0,5 a 3g diarios, en adultos. A los efectos de una guía práctica seguir el siguiente criterio. Astenia física y disfunción muscular senil:1 ampolla bebible 3 veces al día. Cardiopatías, miopatías, insuficiencia coronaria:1 ampolla bebible, 3 veces al día. Déficit primario de L-carnitina (vitamina Bt):5 ampollas bebibles en dos tomas. Hemodiálisis:3 ampollas + 1 ampolla bebible 3 veces al día en los días interdiálisis. En niños se sugiere de 25 a 50mg/kg/día en 2 o más tomas.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad individual a la L-carnitina.

Efectos colaterales.

Si bien está notablemente libre de efectos secundarios, a dosis elevadas por vía oral se han informado molestias epigástricas y diarreas que desaparecen ajustando la dosis. Se recomienda además la ingestión con las comidas que evita los trastornos gástricos.

Presentación.

Env. con 5 amp. bebibles de 1g.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con VITADROL .

  • 40 PLUS ( Antiasténico, Antiestrés, Estimulante sexual )
  • ACTEBRAL ( Activador cerebral que mejora la función cognitiva, aumenta el interés y la actividad )
  • ACUASOL ( Defatigante, Reconstituyente )
  • AGOTAL STRESS ( Reconstituyente corporal, intelectual y antioxidante )
  • ALPIFER PLUS ( Antianémico, Reconstituyente )
  • AMINOVID ( Energizante, Regulador del metabolismo muscular )
  • ARCALION 200MG ( Antiasténico )
  • BETARRAGA POLVO ( Prevención de la arteriosclerosis, Anemia, fragilidad capilar, convalecencia, astenia, Hepatitis, cirrosis, desfatigante, Suplemento nutricional )
  • BIOTON NF ( Activador cerebral, Activador psicofísico )
  • CEBROCAL ( Neuroactivador )
3