Medicamentos

ALDOPA

Laboratorio Pharmetica Medicamento / Fármaco ALDOPA

Antihipertensivo.

Composición.

ALDOPA 250: cada comprimido recubierto contiene: alfametildopa 250mg, excipientes cs. ALDOPA 500: cada comprimido recubierto contiene: alfametildopa 500mg, excipientes cs.

Indicaciones.

ALDOPA es un hipotensor arterial único, se trata de un aminoácido aromático inhibidor de la decarboxilasa. Aunque su mecanismo de acción no se haya demostrado concluyentemente, se puede decir que el mecanismo hipotensor de ALDOPA es probable debido a su metabolismo en alfa-metil-noradrenalina, la que disminuye la presión sanguínea arterial por inhibición de los receptores centrales alfaadrenérgicos, neurotransmisión falsa y/o reducción de la actividad plasmática de la renina. Al mismo tiempo se ha demostrado que ALDOPA disminuye la concentración tisular de serotonina, dopamina, adrenalina y noradrenalina. No ejerce acción directa sobre la función cardíaca, ni altera la velocidad de filtración glomerular, flujo sanguíneo renal, ni la fracción de filtración. Reduce la presión sanguínea en todas las posiciones del cuerpo sin provocar hipotensión postural. Tampoco produce hipotensión con el ejercicio físico, ni variaciones circadianas de la presión. No presenta fenómeno de rebote.

Dosificación.

Inicial:250 o 500mg/día, preferentemente en dosis única nocturna, por su efecto sedante. Luego adecuar paulatinamente pudiendo llegarse a 3g/día como dosis máxima y única por la noche. Niños:10mg/kg peso/día en 2 a 4 tomas, pudiendo usarse hasta 65mg/kg peso/día para la búsqueda de una respuesta adecuada y útil.

Presentación.

ALDOPA 250: caja x 30 comprimidos recubiertos. ALDOPA 500: caja con 30 comprimidos recubiertos.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con ALDOPA .

1