Medicamentos

BENTIC

Laboratorio ChambÉry Pharma Medicamento / Fármaco BENTIC

Hipoglucemiante oral.

Composición.

Cada comprimido contiene: hidroclorato de metformina 850mg, excipientes csp.

Indicaciones.

Tratamiento de la diabetes mellitus tipo 2 en adultos, especialmente en pacientes con sobrepeso, cuando la dieta prescripta y el ejercicio de por sí solos no sean suficientes para un control glucémico adecuado. BENTIC®puede utilizarse en monoterapia o en asociación con otros antidiabéticos orales, en incluso con insulina. Se ha demostrado una reducción de las complicaciones relacionadas con la diabetes en pacientes diabéticos tipo 2 con sobrepeso tratados con metformina como tratamiento de primera línea tras el fracaso de la dieta. Como otra indicación, existen muchos estudios clínicos que apoyan el uso de BENTIC®en el síndrome de ovario poliquístico.

Dosificación.

Monoterapia y combinación con otros antidiabéticos orales:la dosis inicial normal es un comprimido dos a tres veces al día administrado durante o después de las comidas. Al cabo de 10 a 15 días, la posología se ajustará en función de los niveles de glucosa en sangre. Un aumento lento de la dosis puede mejorar la tolerancia gastrointestinal. La dosis máxima recomendada es de 3 grs. por día. Si se pretende sustituir a otro antidiabético oral, se recomienda suspender la terapia anterior e iniciar la terapia con BENTIC®en la posología mencionada anteriormente. Combinación con insulina:la metformina y la insulina pueden ser usadas en terapia combinada. La metformina se administra a la dosis inicial normal de un comprimido 2-3 veces por día, mientras que la posología de la insulina se ajusta en función de los niveles de glucosa en sangre. Pacientes de edad avanzada:debido al potencial de reducción de la función renal en personas mayores, la posología de la metformina debe ser ajustada en función del perfil renal del paciente, siendo necesaria una evaluación regular de la función renal. Niños:BENTIC®no debe ser administrado a niños.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad al clorhidrato de metformina o alguno de sus excipientes. Cetoacidosis diabética, pre-coma diabético. Insuficiencia o disfunción renal, por ej: niveles de creatinina en suero >135mmol/l en el hombre, y >110mmol/l en la mujer. Patología aguda que implique un riesgo de la alteración renal como: deshidratación. Infección grave: shock. Administración intravascular de productos de contraste yodados. Enfermedad aguda o crónica capaz de producir hipoxia tisular, como: insuficiencia cardíaca o respiratoria. Infarto de miocardio reciente. Shock. Insuficiencia hepática. Intoxicación alcohólica aguda, alcoholismo. Lactancia.

Presentación.

Caja x 15 y 30 comprimidos.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con BENTIC .

3