Medicamentos

DOLTEN SL

Laboratorio Pharmacia Arg. Medicamento / Fármaco DOLTEN SL

Analgésico. Antiinflamatorio.

Composición.

Ketorolac trometamina 10mg.

Indicaciones.

Tratamiento a corto plazo del dolor agudo moderado a severo. El ketorolac no está indicado para el tratamiento de dolores crónicos.

Dosificación.

La dosis de DOLTEN SL es de 10 a 20mg (1 a 2 comprimidos) cada 6 horas según la intensidad de la afección. La duración del tratamiento por vía sublingual no deberá exceder los 5 días. La dosis máxima diaria de DOLTEN SL es de 90mg/día. Se aconseja colocar el comprimido debajo de la lengua y retenerlo durante 5 minutos sin tragar. Los comprimidos no deben masticarse ni tragarse.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad al ketorolac. Embarazo, parto y lactancia. Menores de 16 años. Pacientes con antecedentes de alergia a otros antiinflamatorios no esteroides, y en particular aquellos en quienes la aspirina u otros inhibidores de la síntesis de prostaglandinas induzcan reacciones de tipo alérgico; como así también aquellos que presenten síndrome completo o parcial de pólipos nasales, angioedema y broncospasmo. Insuficiencia hepática severa o insuficiencia renal moderada o severa. Ulcera gastroduodenal en evolución o antecedentes de úlcera o de hemorragia digestiva. Pacientes con hemorragias gastrointestinales o cerebrovasculares sospechadas o confirmadas; aquellos con diátesis hemorrágicas y todos los que presentan anomalías de la hemostasis o en los que haya riesgos de hemorragias. Pacientes con hipovolemia o deshidratación aguda. Asma. Debido a la falta de experiencia suficiente con el uso de ketorolac en pacientes mayores de 65 años de edad y hasta tanto no se disponga de mayor información, se contraindica su uso en dicho grupo etario.

Presentación.

Env. con 10 comp. sublinguales.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con DOLTEN SL .

4