Medicamentos

EXELON

Laboratorio Casa Boller Medicamento / Fármaco EXELON

Inhibidor seudoirreversible de la acetilcolinesterasa cerebroselectivo.

Composición.

Rivastigmina (SDZ ENA 713) (como hidrógeno tartrato) 1,5mg, 3mg, 4,5mg y 6mg.

Indicaciones.

Tratamiento de pacientes con demencia leve a moderadamente severa tipo Alzheimer, también denominada probable enfermedad de Alzheimer, o enfermedad de Alzheimer.

Dosificación.

Se administrará dos veces por día, con el desayuno y la cena. Dosis inicial: 1,5mg dos veces por día. Los pacientes con sensibilidad conocida a los efectos de drogas colinérgicas podrán comenzar con una dosis de 1mg dos veces por día. Titulación de la dosis: la dosis inicial recomendada es de 1,5mg dos veces por día. Si se tolera bien un mínimo de 2 semanas de tratamiento con esta dosis, ella puede ser aumentada a 3mg dos veces por día. Los incrementos consecutivos a 4,5mg y más tarde a 6mg dos veces por día, deben basarse asimismo en la tolerancia de las dosis previamente administradas y pueden considerarse después de un mínimo de 2 semanas de tratamiento con cada dosis precedente. Si aparecen efectos adversos (náuseas, vómitos, dolor abdominal o pérdida de apetito) o disminución de peso, pueden omitirse una o más dosis. Si el efecto adverso persiste, la dosis diaria puede reducirse a la dosis previa bien tolerada. Dosis de mantenimiento: 1,5mg a 6mg dos veces por día. Se obtendrá el mayor beneficio mediante el tratamiento de los pacientes con la máxima dosis que ellos toleren bien. Dosis máxima recomendada: 6mg dos veces por día.

Contraindicaciones.

Se halla contraindicado en los pacientes con hipersensibilidad conocida a la rivastigmina o a otros derivados del carbamato.

Presentación.

Env. con 28 cáps.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con EXELON .

  • CARRIER ( Inhibidor no competitivo del receptor NMDA (N-metil-D-aspartato), por lo que disminuye la hiperactividad del glutamato, Relajante muscular de acción central )
  • COLINA BITARTRATO ( Disturbios de la memoria, enfermedad de Alzheimer )
  • EUTEBROL ( Neuroprotector )
  • EXELON ( Inhibidor seudoirreversible de la acetilcolinesterasa cerebroselectivo )
  • VENCEL ( Terapéutica del Alzheimer )
5