Medicamentos

FUCIDIN

Laboratorio Leo Medicamento / Fármaco FUCIDIN

Crema - Ungüento

Antibiótico tópico.

Composición.

Cada g de crema: ácido fusídico 20mg. Cada g de ungüento: fusidato de sodio 20mg.

Propiedades.

El FUCIDIN es una antibiótico tópico que ejerce su acción sobre las infecciones primarias y secundarias de la piel ocasionadas por Staphylococcus aureus, Streptococcusspp y Corynebacterium minutissimum. Además las concentraciones locales de FUCIDIN son eficaces contra Corynebacteriaspp, Neisseriaspp, Clostridiaspp y Bacteroidesspp.

Indicaciones.

Está indicado en infecciones cutáneas tales como piodermitis, forúnculos, ántrax, forunculosis, impétigo, abscesos, hidrosadenitis, panadizos, sicosis de la barba, úlceras por decúbito, foliculitis, así como acné infectado, quemaduras, heridas secundariamente infectadas, eccema y úlceras infectados, otitis externa e infecciones del área nasal. FUCIDIN crema es apropiado particularmente para tratar infecciones de la cara o del cuero cabelludo, debido a que es un preparado invisible y no mancha.

Modo de uso.

2 a 3 aplicaciones diarias, generalmente durante un período de 7 días. En algunas afecciones (ej. acné vulgaris, úlceras varicosas, etc.) la duración del tratamiento puede prolongarse. Cuando la lesión requiera ser ocluida el producto puede emplearse con menor frecuencia (1 o 2 aplicaciones diarias).

Efectos colaterales.

Posee muy buena tolerancia; las reacciones de hipersensibilidad son de muy baja incidencia.

Precauciones.

El empleo de antibióticos ocasionalmente favorece el sobrecrecimiento de organismos no susceptibles. Si ello ocurriera, o si se presentara irritación o sensibilización, el tratamiento con FUCIDIN debería discontinuarse e instituirse la terapia adecuada.

Advertencias.

Debe evitarse el contacto con los ojos.

Presentación.

Env. con 15g de crema y ung.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con FUCIDIN .

3