Medicamentos

GLUCO ARRUMALON DUO

Laboratorio Sidus Medicamento / Fármaco GLUCO ARRUMALON DUO

Antiartrósico. Artrosis primaria y secundaria.

Composición.

Cada sobre con polvo para reconstituir contiene: glucosamina sulfato (como glucosamina sulfato potásica 1990mg) 1500mg, condroitín sulfato sódico 1200mg. Excipientes: ácido cítrico anhidro 1189,5mg, sucralosa 20mg, Amarillo de quinoleína 0,5mg, esencia de limón en polvo 40mg, povidona 60mg, dióxido de silicio 20mg.

Propiedades.

Glucosamina sulfato: es una molécula naturalmente presente en el organismo humano y empleada para la síntesis de los proteoglicanos de la sustancia fundamental del cartílago articular y del ácido hialurónico del liquido sinovial. Esta biosíntesis se halla alterada en la artrosis, proceso degenerativo dismetabólico, que compromete al cartílago articular. Normalmente el aporte de glucosamina a la articulación está asegurado por los procesos de biotransformación de la glucosa. En la artrosis se ha verificado una ausencia o disminución de glucosamina, debido a una disminución de la permeabilidad de la cápsula articular y por alteraciones enzimáticas en las células de la membrana sinovial y del cartílago. En estas situaciones se propone el aporte exógeno de glucosamina como suplemento de las carencias endógenas de esta sustancia, estimulación de la biosíntesis de los proteoglicanos, desarrollo de una acción trófica en las carillas articulares y favorecimiento de la fijación de azufre en la síntesis del ácido condroitín sulfúrico y la normal disposición de calcio en el tejido óseo. La experiencia clínica también ha confirmado la óptima tolerancia de la glucosamina debido a su origen natural. Condroitín sulfato: es uno de los principales componentes del cartílago, caracterizado por su capacidad para fijar agua, esto le permite asegurar propiedades funcionales y mecanismos elásticos del cartílago. En los procesos artrósicos degenerativos debidos al accionar de enzimas líticas, observamos una pérdida del poder de retener agua, una degeneración progresiva del cartílago y deterioro del funcionamiento de la articulación. La acción del condroitín restablece el equilibrio de los cartílagos con la mejoría o desaparición de dolores articulares.

Farmacocinética.

Glucosamina sulfato: la absorción de este activo en humanos es de un 90% y es producido por transporte activo. Luego de una dosis oral, la glucosamina se concentra en el hígado donde se liga a las proteínas sanguíneas. Se incorpora a las articulaciones donde alcanza mayor concentración que en otros tejidos. La eliminación es mayoritariamente por vía renal y en pequeñas cantidades por vía fecal. Condroitín sulfato: alcanza el pico máximo a nivel plasmático a las 5 a 6 horas observándose un aumento del condroitín sulfato en el líquido sinovial. En estudios en animales, la mayor concentración se localiza en el cartílago sano.

Indicaciones.

Espondilosis. Osteocondrosis. Periartritis escapulohumeral. Condromalacia de la rótula.

Dosificación.

Un sobre una vez al día. Disolver el contenido del sobre en un vaso de agua. Se aconseja mantener el tratamiento por un lapso de 2 meses o más. Se sugiere repetir el tratamiento con un intervalo de 2 meses.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad a algunos de los principios activos de la formulación. Embarazo y lactancia. Insuficiencia renal severa.

Efectos colaterales.

Ocasionalmente pueden producirse reacciones alérgicas, náuseas, molestias gastrointestinales, dolores epigástricos.

Precauciones.

No administrar si el sobre está dañado. No indicar en embarazo ni lactancia. Administrar con precaución a pacientes que estén siendo tratados con anticoagulantes o que tengan aumentado el tiempo de coagulación.

Conservación.

En su envase original, entre 15 y 30°C, al abrigo de la humedad y de la luz.

Sobredosificación.

Aún no se han reportado casos en que haya habido sobredosis no tratada con el uso de este producto.

Presentación.

Envase conteniendo 30 sobres monodosis.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con GLUCO ARRUMALON DUO .

4