Medicamentos

MENTOLINA JARABE NATURAL

Laboratorio Catedral Medicamento / Fármaco MENTOLINA JARABE NATURAL

Antitusivo y expectorante que posee la propiedad de estimular el transporte mucociliar, facilitando el drenaje de las secreciones patológicas del tracto respiratorio.

Composición.

Cada 5ml contiene: mentol cristal (Mentha arvensistoda la planta) 1,250mg, extracto de polígala (Poligala senega- raíz y rizoma) 87mg, extracto de amba y (Cecropia adenopus- palmata (hojas)) 125mg. Excipientes cs.

Indicaciones.

Afecciones del tracto respiratorio que cursan con secreciones muy viscosas o con tos seca irritativa de origen canalicular.

Dosificación.

Puede administrarse a pacientes de todas las edades, salvo niños menores de 2 años, a menos que el médico lo indique. La posología varía desde una cucharadita de café (2,5ml) o una cucharadita de té (5ml) o una cuchara de postre (10ml) dependiendo de la intensidad de la tos y debe administrarse cada 4 a 8 horas, 3 a 6 veces al día.

Contraindicaciones.

No se conocen.

Reacciones adversas.

No se conocen.

Precauciones.

Si usted está tomando alguna medicación recetada, no ingiera este producto sin consultar a su médico. Embarazo y lactancia:utilizar con precaución. Este producto no debe ser administrado a menores de dos años de edad y/o ancianos sin consultar a su médico.

Advertencias.

Medicamento fitoterapéutico tradicionalmente usado para la tos y el catarro.

Sobredosificación.

En caso de sobredosis recurrir al Centro Nacional de Toxicología en el Centro de Emergencias Médicas Dr. Luis M. Argaña, Av. Gral. Santos y Teodoro S. Mongelós, Tel.: 204-800 - 206-203.

Presentación.

Frasco x 120ml.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con MENTOLINA JARABE NATURAL .

3