Medicamentos

BIPERIDENO DUTRIEC

Laboratorio Dutriec Medicamento / Fármaco BIPERIDENO DUTRIEC

Antiparkinsoniano.

Composición.

Cada comprimido ranurado contiene: biperideno HCL 2mg. Excipientes cs.

Propiedades.

Acción anticolinérgica central; sobre todo en la rigidez muscular y las crisis oculares. Acción parasimpaticolítica: antiespamódica sobre la musculatura lisa, ligera acción sedante sobre el sistema nervioso central. Antiparkinsoniano.

Indicaciones.

Principalmente para el síndrome parkinsoniano. Síndromes extrapiramidales de origen medicamentoso, como los provocados por los neurolépticos (fenómeno de excitación motora tipo parkinsoniano); espasticidad, poscontusión cerebral y espinal; traumatismo cráneo encefálico, neuralgia del trigémino; intoxicación por nicotina en fumadores; espasmos bronquiales.

Dosificación.

Vía de administración: oral. Parkinsonismo y síntomas extrapiramidales medicamentosos. Adultos: comprimidos (2mg): la dosis inicial es de ½ a 1 comprimido de 2 a 4 veces al día; es recomendable la individualización de la dosis con un aumento progresivo hasta un máximo de 8 comprimidos en 24 horas. En los traumatismos cráneo encefálicos y leves síntomas poscontusión, administrar 1 comprimido 3 veces al día durante 2 a 3 semanas.

Contraindicaciones.

Adenoma prostático, retención urinaria, taquicardia, íleon paralítico, miastenia gravis, glaucoma del ángulo cerrado.

Efectos secundarios.

Disuria, retención urinaria aguda, sequedad bucal, ciclopejía, taquicardia, constipación, agitación, somnolencia, hipotensión ortostática, glaucoma agudo. Muy frecuentemente en los pacientes anatómicamente predispuestos al cierre del ángulo iridocorneano.

Precauciones.

Insuficiencia coronaria.

Dependencia.

No presenta actividad de farmacodependencia.

Interacciones.

La administración simultánea con depresores del SNC puede inducir a un aumento de efectos sedantes. Con otros antimuscarirínicos del biperideno.

Conservación.

Conservar a una temperatura entre 20°C y 25°C, en lugar seco.

Sobredosificación.

En caso de sobredosis concurrir al centro asistencial más cercano o al Centro de Emergencias Médicas (Avda. Gral. Santos y Teodoro S. Mongelós Tel.:(021) 206 206).

Presentación.

Caja con 20 comprimidos.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con BIPERIDENO DUTRIEC .

1