Medicamentos

HIDRO MAX 25

Laboratorio Novophar Medicamento / Fármaco HIDRO MAX 25

Diurético. Antihipertensivo. Antihipopotasémico.

Composición.

HIDRO MAX®25: cada comprimido contiene: espironolactona 25mg, excipientes cs. HIDRO MAX®100: cada comprimido contiene: espironolactona 100mg, excipientes cs.

Indicaciones.

Tratamiento coadyuvante para la disminución en la incidencia de muerte en pacientes con insuficiencia cardíaca grados III y IV. Hipertensión arterial esencial. Trastornos edematosos en los que se requiera la acción de un diurético ahorrador de potasio, como por ejemplo: insuficiencia cardíaca congestiva. Cirrosis hepática acompañada de edema y/o ascitis. Síndrome nefrótico y otros.

Dosificación.

Oral. Como tratamiento coadyuvante para disminuir la incidencia de muerte en pacientes con insuficiencia cardíaca, se recomienda administrar de 25 a 50mg diarios o cada tercer día, de espironolactona, además e independientemente del tratamiento que el paciente esté recibiendo. Hipertensión esencial: dosis habitual: 50-100mg diarios, en casos severos la dosis puede aumentarse gradualmente, con intervalos de dos semanas entre cada cambio de dosis, hasta llegar a 200mg por día. El tratamiento debe continuarse por dos semanas o más, aun cuando no se haya obtenido la respuesta adecuada, ya que algunas veces la respuesta puede tardar ese tiempo en presentarse. La dosis deberá ajustarse subsecuentemente de acuerdo con la respuesta del paciente. Síndrome nefrótico:usualmente 100-200mg/día. La espironolactona no tiene efecto antiinflamatorio, no ha demostrado afectar el proceso patológico básico y su uso sólo es aconsejable si los glucocorticoides por sí mismos no son suficientemente efectivos. Edema idiopático:dosis habitual, 100mg por día. Edema de los niños:la dosis diaria inicial debe proveer aproximadamente 3mg/kg de peso corporal al día, administrado en tomas fraccionadas: la dosis deberá ajustarse de acuerdo con la respuesta. Si fuera necesario, puede prepararse una suspensión pulverizando los comprimidos de espironolactona con unas gotas de glicerina y agregándole jarabe. Si se conserva refrigerada, esta suspensión es estable por un mes. Hipopotasemia/hipomagnesemia:una dosis de 25-100mg diarios es útil para el tratamiento de la hipopotasemia y/o hipomagnesemia inducida por diuréticos cuando la suplementación de potasio por vía oral se considere inapropiada.

Contraindicaciones.

Insuficiencia renal aguda, deterioro significativo de la función renal, anuria, enfermedad de Addison, hiperpotasemia o hipersensibilidad a la espironolactona.

Presentación.

HIDRO MAX®25: envase conteniendo 30 comprimidos. HIDRO MAX®100: envase conteniendo 10 comprimidos.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con HIDRO MAX 25 .

5