Medicamentos

LEFLUX 20

Laboratorio Novophar Medicamento / Fármaco LEFLUX 20

Antirreumático modificador de enfermedad.

Composición.

LEFLUX®20: cada comprimido contiene: leflunomida 20mg, excipientes cs. LEFLUX®100. cada comprimido contiene: leflunomida 100mg, excipientes cs.

Indicaciones.

Está indicado para el tratamiento de la artritis reumatoide activa en adultos. Reduce los signos y síntomas, retarda el daño estructural de las articulaciones, y mejora la capacidad funcional y la calidad de vida del paciente.

Dosificación.

El tratamiento con leflunomida debe ser prescrito y vigilado por un médico con experiencia en el tratamiento de enfermedades reumáticas. El tratamiento con leflunomida se debe iniciar con una dosis de carga de 100mg/día durante 3 días. La dosis de mantenimiento recomendada es 20mg/día. En caso de que la dosis de 20mg/día no sea bien tolerada, ésta puede reducirse de acuerdo al criterio del médico. El efecto del tratamiento puede ser evidente después de 4 semanas, y puede aumentar todavía más después de hasta 4 a 6 meses de haber iniciado el tratamiento. Por lo general, se administra durante períodos prolongados. Niños y adolescentes:la seguridad y eficacia en la población pediátrica se desconoce, por lo que no se recomienda su uso en pacientes menores de 18 años. Sujetos de edad avanzada:no se requiere ajuste de la dosis en individuos mayores de 65 años. Pacientes con alteraciones hepáticas:en caso de confirmarse elevaciones de la ALAT entre 2 y 3 veces el límite normal de unidades (LNU), el reducir la dosis de 20mg al día a 20mg cada 48 horas puede permitir continuar con la administración de leflunomida, siempre y cuando se realice un monitoreo estrecho. Si la elevación de la ALAT persiste entre 2 y 3 veces el LNU, o si la elevación de la ALAT es mayor a 3 veces el LNU, debe suspenderse el tratamiento con leflunomida y administrarse colestiramina o carbón activado para disminuir rápidamente los niveles de M1. Pacientes con insuficiencia renal:no se cuenta con experiencia suficiente para recomendar una dosis específica para los pacientes con insuficiencia renal. Sin embargo, debe tomarse en cuenta que el metabolito activo de la leflunomida se une a proteínas en gran medida. Administración:los comprimidos deben deglutirse enteros, con suficiente cantidad de líquidos.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad a los componentes de la fórmula. Insuficiencia hepática severa. Inmunodeficiencia severa. Displasia de la médula ósea. Infecciones severas o crónicas no controladas. Mujeres en edad fértil que no usen un método anticonceptivo confiable durante el tratamiento con leflunomida. Las mujeres no deben embarazarse después de suspender el tratamiento con leflunomida, mientras las concentraciones plasmáticas del metabolito activo, M1, sean superiores a 0,02mg/l. Embarazo y lactancia.

Presentación.

LEFLUX®20: envase conteniendo 30 comprimidos recubiertos. LEFLUX®100: envase conteniendo 3 comprimidos recubiertos.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con LEFLUX 20 .

2