Medicamentos

ALERMID PLUS

Laboratorio Elifarma Medicamento / Fármaco ALERMID PLUS

Antialérgico. Descongestivo.

Composición.

Cada comprimido contiene: fexofenadina 60mg, seudoefedrina 120mg. Excipientes cs.

Indicaciones.

Para el alivio de síntomas asociados con rinitis alérgica estacional en adultos y en niños de 12 años de edad o mayores. Los síntomas efectivamente tratados incluyen estornudos, rinorrea, picazón nasopalatina o de garganta, picazón, lagrimeo, enrojecimiento de los ojos y congestión nasal.

Dosificación.

La dosis recomendada es 1 comprimido 2 veces al día para adultos y niños mayores de 12 años de edad. Se recomienda administrar un comprimido por día como dosis inicial en pacientes con función renal disminuida. En general, la selección de la dosis debe ser cautelosa cuando se administrará a un paciente mayor (usualmente un nivel más bajo). El comprimido debe tragarse entero (no romper ni masticar). No ingerir durante las comidas.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad conocida a cualquiera de sus componentes. Pseudoefedrina: contraindicado en pacientes con glaucoma de ángulo estrecho o retención urinaria y en pacientes que estén recibiendo terapia con IMAO o que estén dentro de los 14 días de haber suspendido esa terapia. También en pacientes con hipertensión severa o enfermedad de la arteria coronaria y en aquellos pacientes que hayan mostrado hipersensibilidad o idiosincrasia a sus componentes adrenérgicos o a otras drogas de estructura química similar.

Presentación.

Envase conteniendo 10 comprimidos.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con ALERMID PLUS .

1