Medicamentos

ATRALON 70

Laboratorio Catedral Medicamento / Fármaco ATRALON 70

Antiosteoporótico.

Composición.

Cada comprimido contiene: alendronato sódico 70mg, excipientes cs.

Propiedades.

Acción terapéutica:ATRALON es un aminobifosfonato que inhibe específicamente la resorción ósea mediada por los osteoclastos. Permite una mayor calcificación ósea particularmente en cuadros como la osteoporosis, en los que se produce un desbalance entre resorción y formación ósea. Disminuye el riesgo de fracturas en las mujeres posmenopáusicas con osteoporosis.

Indicaciones.

Tratamiento y prevención de osteoporosis en mujeres posmenopáusicas.

Dosificación.

Un comprimido vía oral, en toma única semanal (un comprimido cada 7 días). Debe ser ingerido en ayunas estando de pie o sentada, evitando volver a acostarse por lo menos durante 30 minutos, para impedir potenciales riesgos de irritación esofágica.

Contraindicaciones.

Acalasia, estenosis o alteraciones en la motilidad esofágica. Ulcera gastroduodenal activa. Hipocalcemia. Hipersensibilidad al alendronato.

Reacciones adversas.

Dolor abdominal que se presenta generalmente en forma leve a moderada, dispepsia, náuseas, rash cutáneo, eritema.

Precauciones.

Embarazo, lactancia, niños. Insuficiencia renal. Administrar con precaución en pacientes con enfermedades activas del tracto gastrointestinal superior (disfagia, gastritis, úlceras). Disturbios del metabolismo fosfocálcico. No administrar junto con bebidas y comidas ricas en calcio (leche, antiácidos, etc.). Los pacientes tratados con ATRALON deben tener un aporte adecuado de calcio.

Interacciones.

Alimentos ricos en calcio, medicamentos ricos en calcio, hierro, magnesio o aluminio, sucralfato, antiácidos y multivitaminas, disminuyen su absorción intestinal, por lo que se recomienda administrar éstos con varias horas de diferencia.

Sobredosificación.

En caso de sobredosis recurrir al Centro Nacional de Toxicología en el Centro de Emergencias Médicas "Dr. Luis M. Argaña" - Av. Gral. Santos y Teodoro S. Mongelós, Tel: 204800 - 206203.

Presentación.

Caja con 4 comprimidos.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con ATRALON 70 .

2