Medicamentos

CEXIMA

Laboratorio Catedral Medicamento / Fármaco CEXIMA

Antibiótico cefalosporínico oral de tercera generación.

Composición.

Cada cápsula: cefixima 400mg. Cada 5ml de suspensión oral: cefixima 100mg.

Indicaciones.

CEXIMA está indicado en aquellos procesos infecciosos bacterianos sensibles a la cefixima; infecciones urinarias no complicadas por E. coliy P. mirabilis,otitis media causada por H. influenzae(cepas productoras y no productoras de betalactamasa). Moraxella (Branhamella) catarrhalisy Streptococcus pyogenes,faringitis, amigdalitis por S. pyogenes,bronquitis aguda y agudización de las bronquitis crónicas, causadas por Streptococcus pneumoniaey H. influenzae.Infecciones por Citrobacter, Enterobacter, Serratia, Providencia, Neisseria gonorrhoeae, Proteus indol positivos e indol negativos.

Dosificación.

Adultos:1 cápsula por vía oral en una toma por día. Niños:8mg/kg/día en una toma por día o dividida en dos. En niños con peso igual o mayor de 50kg o mayores de 12 años administrar la dosis de adulto.

Contraindicaciones.

Pacientes con hipersensibilidad a las cefalosporinas. Rara vez podrían presentarse síntomas de colitis seudomembranosa, que obligan a suspender el tratamiento.

Reacciones adversas.

Si las hubiere por lo general son leves y transitorias. Por orden de frecuencia, en los adultos: diarrea, trastorno de la evacuación intestinal, náuseas, vómitos, flatulencia, rash cutáneo. Las reacciones adversas en los niños son muy similares.

Precauciones.

Usar con precaución en pacientes con depuración de creatinina de 21ml/min a 80ml/min, o en aquellos que deban someterse a hemodiálisis (habrán de recibir sólo un 75% de la dosis estándar).

Presentación.

Caja x 8 cáps. Caja con frasco x 100ml.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con CEXIMA .

3