Medicamentos

CERODIL

Laboratorio Metabolica Sx Medicamento / Fármaco CERODIL

Neuroactivador.

Composición.

Cada ml contiene citicolina base 100mg, excipientes cs.

Propiedades.

La citicolina estimula la síntesis de los fosfolípidos estructurales de la membrana neuronal. Mediante esta acción mejora la función de los mecanismos de membranas tales como el funcionamiento de las bombas iónicas y los receptores insertados en ella, cuya modulación es imprescindible en la neurotransmisión. Ensayos clínicos han demostrado que la citicolina mejora los síntomas en situaciones de hipoxia e isquemia cerebral, tales como: pérdida de la memoria, habilidad emocional, falta de iniciativa, dificultades para la actividad de la vida diaria y cuidado personal. Ensayos clínicos han demostrado también la eficacia de la citicolina en el tratamiento de los trastornos cognitivos, sensitivos, motores y neuropsicológicos de etiología degenerativa y muscular.

Indicaciones.

Tratamientos complementarios en las manifestaciones de insuficiencia vascular y en secuelas, tanto neurológicas como aquellas referidas a disminución de los rendimientos de tipo intelectual o psíquico.

Dosificación.

Adultos: 100mg a 200mg (1-2ml), 2 a 3 veces al día. Niños: 100mg (1ml) 2 a 3 veces al día. Cada ml (20 gotas) contiene 100mg. Estas dosis podrían modificarse según criterio médico. Se recomienda como dosis de mantenimiento 1ml, 3 veces al día.

Contraindicaciones.

No se debe administrar a pacientes con hipertonía del parasimpático.

Reacciones adversas.

Sólo se ha descrito muy pocos casos de ligeros trastornos gastrointestinales.

Precauciones.

No debe administrarse junto con medicamentos que contengan meclofenoxato.

Sobredosificación.

Dada la escasa toxicidad del preparado, no se prevé la intoxicación. En caso de sobredosificación instaurar tratamiento sintomático y/o recurrir al centro de Toxicología de Emergencias Medicas, sito en Avda. Gral. Santos y Teodoro S. Mongelós. Teléf. 204-800. Asunción.

Presentación.

Caja conteniendo 1 frasco por 30ml.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con CERODIL .

5