Medicamentos

INDOPRIN M

Laboratorio Metabolica Sx Medicamento / Fármaco INDOPRIN M

Antidiabético.

Composición.

Cada comprimido contiene metformina 500mg, glibenclamida 2mg, excipientes cs.

Indicaciones.

Tratamiento de pacientes obesos con diabetes mellitus, no dependiente de insulina (Diabetes tipo 2); en casos de fracasos de la dieta, el ejercicio, y cuando el tratamiento con sulfonilurea o metformina en forma aislada, no permiten alcanzar un control glucemico adecuado.

Dosificación.

El médico supervisará la posología, y el tiempo de utilización de acuerdo a la evolución clínico laboratorial. Dosis usual recomendada:INDOPRIN M 500mg/2mg: al principio 1 o 2 comprimidos al día, tomados antes de las comidas principales. El aumento de la dosis se realiza gradualmente cada 2 semanas según respuesta clínica. La dosis máxima no deberá sobrepasar los 2 gramos de metformina.

Contraindicaciones.

No usar cuando existen antecedentes de alergia provocadas por la metformina o glibenclamida, ni en casos de insuficiencia hepática, respiratoria o cardíaca grave, insuficiencia renal, infarto al miocardio. No administrar a diabéticos mayores de 65 años en mal estado general o muy debilitados, ni en casos de diabetes complicados por cetoacidosis, como diabético, intoxicación etílica, embarazo y lactancia.

Reacciones adversas.

Puede producir estreñimiento, mareos, cefaleas, dolor de cabeza, aumento o pérdida de apetito, náuseas, vómitos, sensación de plenitud en el estómago. Si presenta diarrea, trastornos respiratorios (posible acidosis láctica), temblor, sudoración, decaimiento, sensación de hambre (posible hipoglucemia) consulte con su médico en forma inmediata.

Precauciones.

No ingerir bebidas alcohólicas, evitar en personas desnutridas, disfunción pulmonar crónica, infecciones severas, fallo hepático o renal. Controlar constantemente la glucemia bajo supervisión médica.

Advertencias.

Se debe utilizar sólo con indicación y bajo supervisión de facultativo. Puede disminuir la absorción de la vitamina B12, además puede producir bajas repentinas de la glucosa en sangre. Consulte al médico sobre los síntomas y las medidas para restablecer la concentración de azúcar en la sangre.

Interacciones.

Se han descrito interacciones con alcohol, betabloqueantes, anticoagulantes, diuréticos, anticonceptivos orales, sulfonamidas, cotrimoxazol.

Sobredosificación.

Síntomas de sobredosis; hipoglucemia caracterizada por ansiedad, sudor frío, palidez, hambre excesiva, latidos cardíacos acelerados y debilidad. Tratar esta hipoglucemia con la ingestión de azúcar o caramelos. En casos de síntomas más severos trasladar a la persona afectada a un centro asistencia de urgencia, para un tratamiento sintomático y de sostén.

Presentación.

Caja con 30 comprimidos.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con INDOPRIN M .

2