Medicamentos

DOMPERIDONA LANDA

Laboratorio Landa Medicamento / Fármaco DOMPERIDONA LANDA

Antiemético. Gastrocinético.

Composición.

Cada comprimido contiene: domperidona 10mg. Excipientes cs. Cada ml solución gotas orales contiene: domperidona 10mg. Excipientes cs. Cada ampolla solución inyectable de 3ml contiene: domperidona 10mg. Excipientes cs.

Indicaciones.

Síndromes dispépticos asociados con un retardo en el vaciamiento gástrico (gastroparesia), reflujo gastroesofágico y esofagitis. Náuseas y vómitos de origen funcional u orgánico causados por drogas, radioterapia o alimentos. Se indica específicamente en los pacientes cuyos vómitos y náuseas son producidos por los agonistas dopaminérgicos (bromocriptina) usados en el tratamiento de la enfermedad de Parkinson.

Dosificación.

Ampolla: adultos:10 a 20mg, 3 a 4 veces al día. Niños:0,25 a 0,5mg/kg de peso corporal, 3 o 4 veces al día. Comprimidos y gotas: dispepsia crónica: adultos:10mg tres veces al día, de 15 a 30 minutos antes de los alimentos y, si es necesario, otra vez antes de acostarse. Cuando los resultados no son satisfactorios, la dosis indicada puede ser duplicada en adultos. Se recomienda tomar antes de los alimentos. Si se toma después de los alimentos, la absorción del medicamento puede verse retrasada.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad a la domperidona. Hemorragia gastrointestinal y toda ocasión en la que la estimulación de la motilidad gastrointestinal pueda ser peligrosa. Tumor hipofisario productor de prolactina.

Presentación.

Envase conteniendo 20 comprimidos. Frasco conteniendo 15ml de solución gotas orales. Ampolla: envase conteniendo 5 ampollas solución inyectable de 3ml.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con DOMPERIDONA LANDA .

3