Medicamentos

FERZIMAN 600

Laboratorio Lasca Medicamento / Fármaco FERZIMAN 600

Antivaricoso. Venotónico.

Composición.

Cada comprimido recubierto contiene: diosmina 600mg, excipientes cs.

Propiedades.

Mecanismo de acción:la diosmina principio activo del FERZIMAN 600mg disminuye la recaptura de la noradrenalina a nivel de la célula muscular lisa y por lo tanto a nivel vascular hay disponibilidad de una cantidad mayor del mediador (la noradrenalina) que puede actuar sobre los receptores venosos. Esto resulta en la prolongación de la contracción del músculo liso vascular. Se produce de esta manera un aumento del tono venoso, porque prolonga la actividad de la noradrenalina sobre la pared venosa, activando no solamente el retorno venoso, sino también el drenaje linfático. De esta manera mejora el débito venoso y disminuye la distensión y estasis venosa. Asimismo, inhibe la formación de radicales libres de oxígeno y disminuye la eritoagregabilidad. Protege la pared venosa contra los mediadores bioquímicos implicados en la reacción inflamatoria y ejerce un efecto inhibidor sobre la síntesis de las prostaglandinas y el tromboxano.

Características.

FERZIMAN 600mg es una benzopirona, del grupo de los flavonoides. Este agente terapéutico es utilizado para combatir los trastornos de la circulación venosa de los miembros inferiores y de otros territorios. Esta acción es ejercida por el efecto miotónico de la diosmina sobre la pared venosa, favoreciendo la hemodinamia en la circulación venosa terminal y manteniendo el tono de la pared de las venas superficiales y profundas.

Farmacocinética.

FERZIMAN 600mg ofrece la formación flavonoica purificada en forma micronizada con partículas inferiores a 2 micrones, por lo cual en biodisponibilidad es superior y su absorción es rápida y completa luego de la administración vía oral. Actúa desde la primera hora y su acción permanece durante 24 horas. Buena distribución tisular a nivel de hígado, riñones, pulmones y especialmente vena cava y safena. Actúa sobre los radicales libres en dos formas, limita su síntesis y protege contra sus efectos. Eliminación esencialmente urinaria (79%), fecal (11%) y biliar (2,4%) con ciclo entero-hepático.

Indicaciones.

FERZIMAN 600mg está indicado principalmente en las afecciones de la circulación venosa como: várices incipientes, úlceras varicosas, flebitis, tromboflebitis. Síntomas asociados como pesadez y dolor de los miembros inferiores. Calambres. Telangiectasias. Insuficiencia venosa por atonía de las paredes (dolor y tumefacción de los miembros). Hemorroides internas y externas. Equimosis y manifestaciones lesiones cutáneas causadas por la fragilidad capilar. Edemas de origen linfático o venoso.

Dosificación.

Adultos:1 comprimido recubierto en una sola toma al día durante varias semanas o meses, según el caso y el criterio médico. En los episodios agudos o crisis hemorroidales comenzar con una dosis de 4 a 6 comprimidos recubiertos al día, repartidas en 3 tomas hasta la remisión del cuadro agudo, estableciendo entonces un tratamiento de sostén de 2 comprimidos recubiertos en una sola toma al día, durante 2-3 semanas, según criterio médico.

Contraindicaciones.

A la fecha, no se han reportado contraindicaciones al uso de FERZIMAN 600mg.

Reacciones adversas.

Aún cuando la tolerabilidad de FERZIMAN 600mg es buena, ocasionalmente se han reportado vómitos, náuseas diarrea y molestias gastrointestinales (menos del 2%) en personas sensibles. También cefalea. Estos efectos desaparecen al discontinuar el tratamiento.

Precauciones.

FERZIMAN 600mg carece de acción carcinogénica, mutagénica y teratogénica a corto, mediano y largo plazo. Los estudios han evidenciado la buena tolerabilidad de FERZIMAN 600mg en ratas, no se produjeron anomalías histológicas o anatómicas, habiéndolas administrado, 180 veces la dosis para el humano, ni en primates con dosis 35 veces superiores a las del humano durante 26 semanas. Se aconseja suspender la lactancia mientras dure el tratamiento. Restricciones de uso:no se han reportado efectos teratogénicos en humanos. Por estudios realizados y por el buen coeficiente de seguridad FERZIMAN 600mg puede utilizarse para tratar la insuficiencia venosa del embarazo, sin riesgo para la paciente y/o el producto.

Interacciones.

No debe administrarse simultáneamente con antiácidos o alimentos altamente alcalinos, ya que puede disminuir su absorción.

Sobredosificación.

No existen reportes de accidentes por sobredosificación con FERZIMAN 600mg. En el remoto caso de que esto sucediera, deberá instituirse el tratamiento sintomático específico y vigilar los signos vitales. Ante la eventualidad de una sobredosificación, concurrir al Centro Nacional de Toxicología del Centro de Emergencias Médicas Dr. Luis María Argaña - Av. Gral. Santos y Teodoro S. Mongelos - Asunción, Paraguay.

Presentación.

Caja con 20 comprimidos recubiertos.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con FERZIMAN 600 .

1