Medicamentos

DOXATAR-CRONO

Laboratorio Lasca Medicamento / Fármaco DOXATAR-CRONO

Corticosteroide.

Composición.

Cada frasco ampolla de 2ml contiene: dexametasona (como dexametasona 21-fosfato disódico) 4mg, (dexametasona (como dexametasona 21-pivalato) 16mg, excipientes cs.

Indicaciones.

DOXATAR-CRONO es la asociación de un esteroide de acción rápida (dexametasona 21-fosfato disódico) y otro de acción sostenida (dexametasona 21-pivalato), condición que le confiere un dominio rápido de síntomas, con alivio inmediato, sumado a un efecto prolongado y de mantenimiento de hasta 1 semana o más, cuando es administrado por vía intramuscular. Sus usos locales tienen aplicaciones múltiples tales como: infiltración en grandes y pequeñas articulaciones, intralesional o intrabursal. Sus indicaciones generales pueden resumirse en: crisis asmáticas, alérgicas o anafilácticas; en las colagenosis para control de los accesos de dolor u otros síntomas de la artritis reumatoidea, lupus eritematoso, angiitis u otras inflamaciones inespecíficas.

Dosificación.

La administración parenteral debe ser exclusivamente intramuscular, por la presencia de microcristales en suspensión en el compuesto; la dosis recomendada es de 1ml a 2ml por vía intramuscular, cuyo efecto es suficiente hasta 5 a 7 días; luego repetir otra dosis. Para infiltración en grandes articulaciones: 1ml a 2ml en cada articulación. En pequeñas articulaciones: 1ml o menos, según el tamaño de ésta. Intralesional e intrabursal, según lo juzgue el médico.

Contraindicaciones.

Las derivadas de su acción hormonal: síndrome de Cushing, retención de agua y sodio, hiperglucemia, osteoporosis. Tomar precaución en pacientes con infecciones en curso (tuberculosis u otras) y también en estados de psicosis y agitación mental. En infiltración de articulaciones tomar precauciones ante posibles procesos infecciosos o sépticos (monoartritis sépticas), en los cuales DOXATAR-CRONO está contraindicado.

Presentación.

Env. con fco. amp. y jer. desc.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con DOXATAR-CRONO .

2