Medicamentos

HIPOLIXAN 600

Laboratorio Bago Medicamento / Fármaco HIPOLIXAN 600

Hipolipemiante. Hipocolesterolemiante.

Composición.

Cada comprimido recubierto contiene: gemfibrozil 600mg, excipientes cs.

Dosificación.

Como posología media de orientación, se aconseja: 1 comprimido recubierto, treinta minutos antes del almuerzo y 1 comprimido recubierto, treinta minutos antes de la cena.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad al principio activo. Enfermedades de la vesícula biliar, incluyendo litiasis. Disfunción hepática o renal severa, incluyendo cirrosis biliar primaria.

Efectos colaterales.

En un pequeño porcentaje de pacientes pueden presentarse síntomas leves e imprecisos de intolerancia gastrointestinal, tales como: dolor abdominal, diarrea, náuseas y vómitos. En algunos pacientes hipersensibles pueden presentarse erupciones cutáneas, cefaleas, vértigo y eosinofilia. Estos síntomas son transitorios y cede espontáneamente o con la supresión de la medicación.

Precauciones.

La administración conjunta de anticoagulantes con HIPOLIXAN 600 exige mantener el tiempo de protrombina en niveles adecuados para prevenir la aparición de hemorragias, por lo que se aconseja efectuar frecuentes determinaciones del mismo hasta obtener su estabilización. La prescripción en mujeres embarazadas o que amamanten se efectuará cuando los beneficios que esperan obtenerse del medicamento superen los riesgos potenciales para la madre o su hijo. Es aconsejable suspender la administración de HIPOLIXAN 600 si no se obtuviese el efecto deseado luego de tres meses de tratamiento.

Antagonismos y antidotismos.

A las dosis terapéuticas, no presenta.

Conservación.

Conservar al abrigo del calor (no mayor de 30°C) y de la humedad excesiva.

Presentación.

Env. con 30 comp. rec. de 600mg.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con HIPOLIXAN 600 .

2