Medicamentos

HYPOTEN - Laboratorio Sidus

Laboratorio Sidus Medicamento / Fármaco HYPOTEN

Composición.

Cada comprimido contiene: amlodipina (como besilato) 5mg y 10mg.

Farmacología.

Mecanismo de acción:amlodipina es un bloqueante selectivo de los canales de calcio con efectos principalmente vasculares. Según estadísticas, la amlodipina se une tanto a sitios de enlace dihidropiridina y no-dihidropiridina. Los procesos contráctiles del músculo cardíaco y músculo liso vascular dependen del movimiento extracelular de iones cálcicos dentro de estas células a través de canales iones específicos. Amlodipina inhibe el paso de iones cálcicos a través de la membrana celular, con un efecto mayor sobre las células del músculo liso vascular que sobre las células del músculo cardíaco. Amlodipina es un dilatador arterial periférico que actúa directamente sobre el músculo liso vascular para causar una reducción en la resistencia vascular periférica y en la presión sanguínea.

Indicaciones.

Hipertensión: amlodipina esta indicado para el tratamiento de hipertensión. Puede ser usada sola o en combinación con otros antihipertensivos. Angina estable crónica: amlodipina está indicada para el tratamiento de angina estable crónica. Puede ser usada sola o en combinación con otros antihipertensivos. Angina vasospástica: amlodipina está indicada para el tratamiento de angina vasospástica confirmada u sospechada. Puede ser usada como monoterapia o en combinación con otros antihipertensivos.

Dosificación.

La dosis oral antihipertensiva inicial de amlodipina es de 5mg diarios con una dosis máxima de 10mg diarios. Pacientes débiles o mayores o pacientes con insuficiencia hepática pueden comenzar con 2,5mg una vez al día. Esta dosis puede ser usada cuando se administra amlodipina junto a otro antihipertensivo. La dosis debería ser ajustada de acuerdo a las necesidades de cada paciente. La dosis recomendada en angina vasospástica o crónica estable es de 5-10mg, con la dosis más baja en los pacientes mayores y en pacientes con insuficiencia hepática. La mayoría de los pacientes requerirán 10mg para un efecto adecuado. Coadministración con otros antihipertensivos y/o drogas antianginosas: amlodipina ha sido administrada con tiazidas, inhibidores ACE, betabloqueantes, nitratos de acción prolongada y/o nitroglicerina sublingual.

Contraindicaciones.

Está contraindicado en pacientes con hipersensibilidad conocida a las dihidropiridinas.

Precauciones.

Uso concomitante con betabloqueantes: amlodipina no es un betabloqueante y por lo tanto no da protección contra los posibles efectos del empleo conjunto de estos medicamentos. Antes de emplear amlodipina deberá reducirse gradualmente la dosis de betabloqueante. Pacientes con disfunción hepática: como amlodipina es mayormente metabolizada por el hígado y la eliminación plasmática media (t ½) es de 56 horas, en pacientes con insuficiencia hepática se debería tener mucha precaución al administrar amlodipina a estos pacientes.

Presentación.

HYPOTEN 5mg e HYPOTEN 10mg: envase de 30 comprimidos rasurados.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con HYPOTEN .

2