Medicamentos

SINEMET CR

Laboratorio Sidus Medicamento / Fármaco SINEMET CR

Antiparkinsoniano de acción prolongada.

Composición.

Cada comprimido de liberación controlada contiene: levodopa 200mg, carbidopa 50mg.

Indicaciones.

Enfermedad de Parkinson idiopática. Parkinsonismo posencefalítico, parkinsonismo sintomático (intoxicación por monóxido de carbono o manganeso). Pacientes con enfermedad de Parkinson o parkinsonismo que ingieren preparaciones vitamínicas que contienen piridoxina. Para reducir los períodos "off" en pacientes tratados previamente con preparaciones que contienen levodopa y un inhibidor de la decarboxilasa, o con levodopa sola, quienes padecen fluctuaciones motoras caracterizadas por ineficiencia de fin de dosis (fenómeno de "desgaste"), discinesias psicodependientes, cinesia o evidencia similar de trastornos motores de una corta duración. Como aporte nocturno en aquellos pacientes parkinsonianos que presentan trastornos del sueño o motores durante la madrugada o distonía cerebral.

Dosificación.

La dosis inicial diaria y la distribución de las tomas deben ser individualizadas paciente por paciente. La dosis de mantenimiento debe ser controlada. Puede administrarse entero o por ½ comprimido (con el fin de que las propiedades de liberación controlada del producto se puedan mantener, los comprimidos no deben ser triturados o masticados). Tratamiento combinado:de ser necesario, puede ajustarse en forma más precisa la dosificación con el agregado de Sinemet convencional.

Contraindicaciones.

No administrar junto con IMAO. Hipersensibilidad a la droga, glaucoma de ángulo estrecho, lesiones cutáneas sospechosas o con antecedentes de melanoma.

Presentación.

Env. con 30 comp. ran.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con SINEMET CR .

3