Medicamentos

INSULATARD - Laboratorio Novo Nordisk

Laboratorio Novo Nordisk Medicamento / Fármaco INSULATARD

HM

Hipoglucemiante.

Descripción.

El producto es una suspensión inyectable blanca y uniformemente turbia contenida en un vial de 10ml.

Composición.

Insulina isofánica DNA recombinante 100UI/ml.

Propiedades.

INSULATARD® HM es un agente antidiabético, que reduce el azúcar en la sangre luego de la inyección. Cuando se inyecta debajo de la piel (subcutáneamente) INSULATARD®HM posee un inicio de la acción dentro de 1½ horas, un efecto máximo entre 4 a 12 horas y el efecto se prolonga por hasta 24 horas. Debido a su efecto prolongado con preparados de insulina de acción corta.

Indicaciones.

Para el tratamiento de la diabetes mellitus (una enfermedad en la cual el páncreas no produce suficiente insulina para controlar los niveles de azúcar en la sangre). Por lo tanto, se requiere insulina adicional.

Dosificación.

Pellizque su piel entre dos dedos, inserte la aguja en el pliegue de piel e inyecte la insulina debajo de la piel. Mantenga la aguja bajo la piel por lo menos por 6 segundos para asegurar que ha inyectado toda la insulina. Si aparece sangre luego de que la aguja se ha retirado presione con el dedo suavemente el lugar de la inyección.

Contraindicaciones.

No debe utilizar insulina si su azúcar en sangre es muy baja y si es alérgico a la insulina humana o a cualquiera de los excipientes contenidos en INSULATARD®HM.

Embarazo y lactancia.

Si está embarazada o está planificando un embarazo debe consultar a su médico inmediatamente para discutir sus requisitos de insulina para controlar su diabetes y así evitar la hiperglucemia (azúcar muy alta en la sangre) y la hipoglucemia (azúcar muy baja en la sangre) debido a que estas condiciones pueden afectar al bebé. Mientras utiliza insulina la lactancia no presenta riesgos para su bebé. Sin embargo, puede que su dosis de insulina y su dieta necesiten ser ajustadas.

Precauciones.

No utilice INSULATARD®HM que no luzca blanca y uniformemente turbia luego de mezclarla rodando el vial entre las palmas de las manos. Los viales de insulina poseen una tapa protectora de plásticos codificada por color y a prueba de adulteración. Para obtener la insulina de un vial nuevo, debe remover la tapa de plástico. Si la tapa está suelta o falta cuando obtiene el vial, devuélvalo a su farmacia local. No utilice INSULATARD®HM en bombas de insulina.

Interacciones.

Su requerimiento de insulina puede variar si está tomando otros medicamentos. Por lo tanto, debe consultar a su médico si está tomando actualmente cualquiera de los medicamentos mencionados a continuación o medicamentos de los cuales no esté seguro: agentes hipoglucémicos orales (utilizados para el tratamiento de la diabetes Tipo 2), inhibidores de la monoaminooxidasa (MAO) (utilizados para el tratamiento de la depresión), bloqueadores beta no selectivos (utilizados para el tratamiento de ciertas condiciones cardíacas y presión arterial elevada), inhibidores de la enzima convetidora de angiotensina (ECA) (utilizados para el tratamiento de ciertas condiciones cardíacas, presión arterial elevado por proteínas/albúmina elevadas en la orina), salicilatos (por ejemplo, aspirina, utilizada para aliviar el dolor y bajar la fiebre), esteroides anabólicos y glucocorticoides, anticonceptivos orales (utilizados para evitar embarazo), tiazidas (utilizadas para el tratamiento de la presión arterial alta o la edema), hormonas tiroideas (utilizadas para el tratamiento del mal funcionamiento de la glándula tiroides), simpaticomiméticos (por ejemplo, utilizados para el tratamiento del asma), danazol u octreotide.

Conservación.

Los viales de INSULATARD®HM que no se estén utilizando deben conservarse a 2°C - 8°C en el refrigerador (no muy cerca del congelador). Los viales de INSULATARD® HM que se estén utilizando pueden conservarse a temperatura ambiente (hasta 25°C) por hasta 6 semanas. Los viales de INSULATARD® HM nunca se deben exponer al calor o a la luz directa y nunca deben congelarse.

Presentación.

Vial con 10ml.

HM Penfill®

Hipoglucemiante.

Descripción.

El producto es una suspensión inyectable blanca y uniformememente turbia contenida en un cartucho de 3ml.

Composición.

Cada cartucho contiene: insulina humana isofánica DN recombinante (100UI/ml).

Propiedades.

El INSULATARD® HM es un agente antidiabético, que reduce el azúcar en la sangre luego de la inyección. Cuando se inyecta debajo de la piel (subcutáneamente) INSULATARD®HM posee un inicio de la acción dentro de 1½ horas, un efecto máximo entre 24 y 12 horas y el efecto se prolonga por hasta 24 horas. Debido a su efecto prolongado INSULATARD®HM puede administrarse en combinación con preparados de insulina acción corta.

Indicaciones.

Para el tratamiento de la diabetes mellitus (una enfermedad en la cual no produce suficiente insulina para controlar los niveles de azucar en la sangre). Por lo tanto, se requiere insulina humana adicional.

Dosificación.

Antes de colocar el cartucho Penfill en el sistema de administración de insulina de Novo Nordisk, debe voltear el cartucho hacia arriba y hacia abajo entre los puntos A y B de forma tal que la bolita de cristal se mueva de un extremo al otro del cartucho. Repita esto por lo menos 10 veces hasta que todo el líquido sea blanco y uniformemente turbio. Inyecte inmediatamente.

Si el cartucho Penfill ya se encuentra dentro del sistema de administración de insulina de Novo Nordisk, voltee el sistema de administración de arriba abajo 10 veces con el cartucho dentro del mismo. Realice esto antes de cada inyección. Modo de administración:pellizque su piel entre dos dedos inserte la aguja en el pliegue de piel e inyecte la insulina debajo de la piel. Mantenga la aguja bajo la piel por lo menos por 6 segundos para asegurar que ha inyectado toda la insulina. Si aparece sangre luego de que la aguja se ha retirado presione con el dedo suavemente el lugar de la inyección.

Contraindicaciones.

No debe utilizar insulina si su azúcar en sangre es muy baja (hipoglucemia), y si es alérgico a la insulina humana o a cualquiera de los excipientes contenidos en INSULATARD®HM.

Embarazo y lactancia.

Si está embarazada o está planificando un embarazo debe consultar a su médico inmediatamente para discutir sus requisitos de insulina para controlar su diabetes y así evitar la hiperglucemia (azúcar muy alta en la sangre) y la hipoglucemia (azúcar muy baja en la sangre) debido a que estas condiciones pueden afectar al bebé. Mientras utiliza insulina la lactancia no presenta riesgo para su bebé. Sin embargo, puede que su dosis de insulina y su dieta necesiten ser ajustadas.

Precauciones.

No utilice INSULATARD® HM Penfill que no luzca blanca y uniformemente turbia luego de agitarla. Para evitar el riesgo del contagio de enfermedades el cartucho INSULATARD® HM Penfill es para uso individual. Verifique que el cartucho Penfill esté intacto antes de utilizarlo (por ejemplo, que no haya grietas). No utilice el artucho Penfill si se observa cualquier daño o si el émbolo de goma es visible por más del mismo ancho de la banda blanca codificada. Cuando esté utilizando INSULATARD® HM Penfill debe remover la aguja luego de cada inyección. Si no la retira, los cambios en temperatura pueden causar que el líquido salga por la aguja y que cambie la concentración de la insulina. No rellene el cartucho de INSULATARD® HM Penfill. No utilice INSULATARD® HM Penfill en bombas de insulina. Nunca deje de administrarse su insulina si está enfermo debido a que puede necesitar más insulina de lo normal. Este puede ser especialmente el caso si sufre de una infección, tiene fiebre, si come menos de lo normal o vomita. Si sufre de ciertos problemas con sus riñones o el hígado puede que el médico disminuya su dosis de insulina.

Interacciones.

Su requerimiento de insulina, puede variar si está tomando otros medicamentos. Por lo tanto, debe consultar a su médico si está tomando actualmente cualquier de los medicamentos de los cuales no esté seguro: agentes hipoglucémicos orales (utilizados para el tratamiento de la diabetes Tipo 2), inhibidores de la monoaminooxidasa (MAO) (utilizados para el tratamiento de la depresión), bloqueadores beta no selectivos (utilizados para el tratamiento de ciertas condiciones cardíacas y presión arterial elevada), inhibidores de la enzima convetidora de angiotensina (ECA) (utilizados para el tratamiento de ciertas condiciones cardíacas, presión arterial elevado por proeteínas/albúmina elevadas en la orina), salicilatos (por ejemplo, aspirina, utilizada para aliviar el dolor y bajar la fiebre) esteroides anabólicos y glucocorticoides, anticonceptivos orales (utilizados para evitar embarazo), tiazidas (utilizadas para el tratamiento de la presión arterial alta o la edema) hormonas tiroideas (utilizadas para el tratamiento del mal funcionamiento de la glándula tiroides), simpaticomiméticos (por ejemplo, utilizados para el tratamiento del asma), danazol u octreotide.

Conservación.

Los cartuchos de INSULATARD®HM Penfill que no se estén utilizando deben conservarse a 2°C - 8°C en el refrigerador (no muy cerca del congelador). El cartucho de INSULATARD®HM Penfill que se esté utilizando no debe conservarse en el refrigerador. Los cartuchos de INSULATARD®HM Penfill pueden utilizarse en los sistemas de administración de insulina o pueden llevarse hasta 4 semanas. INSULATARD®HM Penfill nunca se debe exponer al calor o a la luz solar directa y nunca congelarse.

Presentación.

Env. con 5 cartuchos de 3ml.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con INSULATARD .

5