Medicamentos

INTRALIPID

Laboratorio Fresenius Kabi Medicamento / Fármaco INTRALIPID

10%

Nutrición parenteral.

Composición.

Cada 1.000ml de emulsión contiene: aceite de soja 100g, fosfolípidos de huevo 12g, glicerol 22,5g, agua para inyección cs.

Indicaciones.

Emulsión lipídica que aporta energía y ácidos grasos esenciales en pacientes en los cuales la vía oral o enteral es imposible, insuficiente o no deseada. Pacientes con requerimientos energéticos elevados, en los cuales la utilización de glucosa conlleva hígado graso y alteración de la función hepática. Pacientes diabéticos, o con intolerancia a la glucosa (sepsis, trauma). Enfermos con estrés respiratorio, donde la producción de CO2debe ser disminuida. Durante el embarazo, hiperemesis gravídica. En nutrición parenteral por vía venosa central o periférica. Cuando existe deficiencia de ácidos grasos esenciales.

Dosificación.

Adultos: dosis máxima recomendada 3g/kg/día. Puede llegar a aportar el 70% de las calorías suministradas. La velocidad de infusión no debe superar 500ml en 5 horas. Recién nacidos y niños: la dosis en pediatría oscila de 0,5 a 4g/kg/día. La proporción de infusión no debe superar 0,17g de grasa/kg/hora. En prematuros y recién nacidos se recomienda la infusión continua en 24 horas.

Presentación.

Env. con 100ml y 500ml de emulsión.

20%

Nutrición parenteral.

Composición.

Cada 1.000ml de emulsión contiene: aceite de soja 200g, fosfolípidos de huevo 12g, glicerol 22,5g, agua para inyección cs.

Indicaciones.

Emulsión lipídica que aporta energía y ácidos grasos esenciales en pacientes en los cuales la vía oral o enteral es imposible, insuficiente o no deseada. Pacientes con requerimientos energéticos elevados (trauma severo, sepsis, gran quemado). Situaciones donde se requiere disminuir los ingresos hídricos (insuficiencia renal, cardíaca, edema pulmonar). En nutrición parenteral por vía venosa, central o periférica. En pacientes con trastornos del metabolismo lipídico. Puede ser utilizado en pancreatitis aguda, pacientes diabéticos.

Dosificación.

Adultos: dosis máxima recomendada 3g de lípidos/kg/día. Puede llegar a aportar el 70% de la energía suministrada. La velocidad de infusión no debe superar 500ml en 5 horas. Recién nacidos y niños: la dosis en pediatría oscila de 0,5 a 4g/kg/día. La proporción de infusión no debe superar 0,17g de grasa/kg/hora. En prematuros y recién nacidos se recomienda la infusión continua en 24 horas.

Presentación.

Env. con 100ml y 500ml de emulsión.

30%

Nutrición parenteral.

Composición.

Cada 1.000ml de emulsión contiene: aceite de soja 300g, fosfolípidos de huevo 12g, glicerol 22,5g, agua para inyección cs.

Indicaciones.

Pacientes con requerimientos energéticos elevados (trauma severo, grandes quemados, sépticos). En situaciones donde es imprescindible restringir el aporte hídrico (insuficiencia cardíaca, renal, respiratoria). Pacientes con trastornos del metabolismo lipídico. En enfermos con deficiencia de ácidos grasos esenciales, que no pueden lograr un aporte adecuado de los mismos a través del tubo digestivo. En nutrición parenteral tanto por vía venosa central como periférica.

Dosificación.

Se recomienda un aporte máximo de 3g/kg/día. INTRALIPID 30% puede llegar a aportar el 70% de la energía suministrada. La velocidad de infusión no debe superar los 330ml en 5 horas. No existe experiencia en el uso en niños.

Presentación.

250ml, 330ml y 500ml de emulsión.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con INTRALIPID .

4