Medicamentos

ISET

Laboratorio Casasco Medicamento / Fármaco ISET

Comprimidos recubiertos

Antibiótico macrólido semisintético.

Composición.

Cada comprimido recubierto: claritromicina 250mg y 500mg. ISET U.D.: cada comprimido recubierto: claritromicina 500mg.

Indicaciones.

Tratamiento de infecciones leves a moderadas producidas por cepas susceptibles de los siguientes microorganismos: adultos: faringitis y amigdalitis por S. pyogenes(la droga de elección en el tratamiento y prevención de infecciones estreptocócicas y en la profilaxis de la fiebre reumática es la penicilina, por vía oral o IM). La claritromicina generalmente es efectiva en la erradicación de S. pyogenesde la nasofaringe, sin embargo, no hay datos para establecer la eficacia de la claritromicina en la prevención de fiebre reumática. Sinusitis maxilar aguda:causada por H. influenzae, M. catarrhalis,o S. pneumoniae. Exacerbación aguda bacteriana de la bronquitis crónica:causada por H. influenzae, M. catarrhalis,o S. pneumoniae. Neumonía: producida por M. pneumoniaeo S. pneumoniae.Infecciones no complicadas de piel y faneras:debidas a S. aureuso S. pyogenes(los abscesos habitualmente requieren drenaje quirúrgico). Infecciones micobacterianas diseminadas: producidas por M. aviumo M. intracellulare.

Dosificación.

ISET comprimidos recubiertos:la dosis recomendada es de 1 comprimido de 250mg 2 veces al día. En infecciones severas se podrá aumentar la dosis a 500mg 2 veces al día. En pacientes con compromiso renal con clearance de creatinina menor de 30ml/min, la dosis de claritromicina deberá ser reducida a la mitad, por ej. 250mg 1 vez al día o 250mg. El tratamiento no deberá continuarse más de 14 días en estos pacientes. Erradicación de H. pylori:la dosis recomendada es de 500mg 3 veces al día durante 14 días asociado a inhibidores de la secreción de ácido como el omeprazol (40mg/día). ISET U.D.:la dosis usual en adultos es de 1 comprimido de liberación modificada de 500mg por día junto con las comidas. En infecciones más severas la dosis puede aumentarse a 2 comprimidos por día. En infecciones más severas la dosis puede aumentarse a 2 comprimidos por día. La duración usual del comprimido es de 6 a 14 días. Los comprimidos de liberación modificada no deben ser partidos ni masticados.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad conocida a los antibióticos macrólidos. Como la dosis no puede ser reducida a menos de 500mg/día, la claritromicina de liberación modificada está contraindicada en pacientes con depuración de creatinina menor de 30ml/min. También está contraindicada en pacientes que reciben tratamiento simultáneo con terfenadina, cisapride y pimozida.

Presentación.

8 y 16 comp. rec. de 250mg. 16 comp. rec. de 500mg. ISET U.D.: 4 y 8 comp.

Gránulos para suspensión oral

Antibiótico macrólido semisintético.

Composición.

Cada 5ml de suspensión reconstituida: claritromicina 125mg y 250mg. Excipientes cs.

Indicaciones.

Tratamiento de infecciones leves a moderadas producidas por cepas susceptibles de los siguientes microorganismos: adultos: faringitis y amigdalitispor S. pyogenes(la droga de elección en el tratamiento y prevención de infecciones estreptocócicas y en la profilaxis de la fiebre reumática es la penicilina, por vía oral o IM). La claritromicina generalmente es efectiva en la erradicación de S. pyogenesde la nasofaringe, sin embargo, no hay datos para establecer la eficacia de la claritromicina en la prevención de fiebre reumática. Sinusitis maxilar aguda:causada por H. influenzae, M. catarrhalis,o S. pneumoniae. Exacerbación aguda bacteriana de la bronquitis crónica: causada por H. influenzae, M. catarrhalis,o S. pneumoniae. Neumonía: producida por M. pneumoniaeS. pneumoniae. Infecciones no complicadas de piel y faneras:debidas a S. aureuso S. pyogenes(los abscesos habitualmente requieren drenaje quirúrgico). Infecciones micobacterianas diseminadas:producidas por M. aviumo M. intracellulare.

Dosificación.

Preparación de la suspensión:agregar agua potable hasta la flecha; agitar hasta lograr una suspensión uniforme. Reagregar agua hasta alcanzar nuevamente el nivel señalado por la flecha. Agitar. Gránulos para suspensión oral:el producto está indicado en niños a partir de los 6 meses de edad. La duración usual del tratamiento es de 5 a 10 días dependiendo del agente etiológico y de la severidad de la enfermedad. La dosis diaria de ISET suspensión pediátrica (125mg/5ml) es de 7,5mg/kg 2 veces al día hasta una dosis máxima de 500mg/día para infecciones no micobacterianas. La duración del tratamiento para faringitis estreptocócia deberá ser como mínimo de 10 días. La suspensión reconstituida puede ser tomada con o alejada de las comidas. Puede ingerirse con leche. La siguiente es una guía sugerida para determinar la dosificación. Dosificación de ISET suspensión pediátrica; basada en peso corporal:8-11kg (1-2 años) ½ cucharadita de las de té dos veces al día; 12-19kg (2-4 años) 1 cucharadita de las de té dos veces al día; 20-29kg (4-8 años) 1½ cucharadita de las de té dos veces al día; 30-40kg (8-12 años) 2 cucharaditas de las de té dos veces al día. Para niños de menos de 8kg deberá dosificarse sobre la base por kg (2,5mg/kg 2 veces al día). Las edades son aproximadas.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad conocida a los antibióticos macrólidos. Como la dosis no puede ser reducida a menos de 500mg/día, la claritromicina de liberación modificada está contraindicada en pacientes con depuración de creatinina menor de 30ml/min. También está contraindicada en pacientes que reciben tratamiento simultáneo con terfenadina, cisapride y pimozida.

Presentación.

Env. con gránulos para reconstituir 60ml de suspensión de 125mg/5ml y 250mg/5ml.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con ISET .

4