Medicamentos

LASA

Laboratorio Andromaco Medicamento / Fármaco LASA

Comprimidos

Antitusivo.

Composición.

Citrato de oxeladina 20mg. Excipientes cs.

Dosificación.

La dosis varía con el criterio médico, el cuadro clínico y la edad del paciente. Como posología media de orientación se aconseja:uno o dos comprimidos por toma, a renovar de ser necesario hasta 3 veces por día.

Contraindicaciones.

Antecedentes de hipersensibilidad al principio activo. No administrar a pacientes tratados con IMAO.

Efectos colaterales.

A las dosis terapéuticas recomendadas, es muy bien tolerado. Ocasionalmente se puede presentar sequedad de boca, náuseas, anorexia, mareos o somnolencia, que ceden al disminuir la dosis o interrumpir el tratamiento.

Presentación.

Env. con 20 comp.

Líquido

Antitusivo.

Composición.

Cada 100ml: citrato de oxeladina 100mg. Excipientes cs.

Dosificación.

La dosis varía con el criterio médico, el cuadro clínico y la edad del paciente.LASA Líquido (adultos y niños mayores de 30 meses y más de 15 kg de peso): niños de 30 meses a 6 años (15 a 20 kg):5ml por toma, a repetir si es necesario después de 4 horas hasta 3 o 4 veces por día según el peso. Niños de 6 a 10 años (20 a 30 kg):10ml por toma, a repetir si es necesario después de 4 horas hasta 2 o 3 veces por día según el peso. Niños de 10 a 15 años (30 a 50 kg):10ml por toma, a repetir si es necesario después de 4 horas hasta 3 o 5 veces por día según el peso. Adultos:15ml por toma, a repetir si es necesario después de 4 horas hasta 3 veces por día.

Contraindicaciones.

Antecedentes de sensibilidad al principio activo. No debe administrarse a pacientes tratados con IMAO.

Efectos colaterales.

A las dosis terapéuticas recomendadas es bien tolerado. Ocasionalmente se puede presentar rash cutáneo, sequedad de boca, náuseas, anorexia, mareos o somnolencia, que ceden al disminuir la dosis o interrumpir el tratamiento.

Presentación.

Env. con 150ml y vasito plástico dosificador, graduado en 5, 10 y 15ml.

Solución - Gotas pediátricas

Antitusivo.

Composición.

Cada 100ml: citrato de oxeladina 1,75g. Excipientes cs.

Dosificación.

La dosis varía con el criterio médico, el cuadro clínico y la edad del paciente. Como posología media de orientación se aconseja: lactantes:2 gotas/kg/día repartidas en 2 o 3 tomas. Niños de 1 a 5 años:6 gotas por toma a renovar hasta 3 veces por día. Niños de 6 a 10 años:12 gotas por toma a renovar 3 veces por día. Las gotas pueden tomarse diluidas en un poco de agua. Las tomas deben repartirse durante el día en relación con la intensidad de la tos.

Contraindicaciones.

Antecedentes de hipersensibilidad al principio activo. No debe administrarse a pacientes tratados con IMAO.

Efectos colaterales.

A las dosis terapéuticas recomendadas, es bien tolerado. Ocasionalmente se puede presentar rash cutáneo, sequedad de boca, náuseas, anorexia, mareos o somnolencia, que ceden al disminuir la dosis o interrumpir el tratamiento.

Presentación.

Fco. gotero con 15ml.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con LASA .

1