Medicamentos

MERIDIAN

Laboratorio Pharma Investi Medicamento / Fármaco MERIDIAN

Antiasmático.

Composición.

Teofilina anhidra 300mg.

Propiedades.

Es un monofármaco (teofilina), ampliamente conocido por su potente acción broncodilatadora, capaz de inducir una rápida mejoría de las crisis asmáticas. Puede ser utilizado también en la intercrisis como agente profiláctico para el control de los signos y síntomas del asma crónico.

Indicaciones.

Está indicado en la profilaxis y el tratamiento de todos aquellos cuadros con broncospasmo, asma bronquial, bronquitis espasmódica aguda o crónica, enfisema, bronquiectasias, neumoconiosis, fiebre del heno, alergia estacional con espasmo bronquial, disnea asmatiforme, etc.

Dosificación.

Adultos:MERIDIAN Comprimidos 300mg: ½ a 1 comprimido cada 8 horas. Niños mayores de 8 años:MERIDIAN Comprimidos 300mg: ⅓ comprimido cada 8 horas.

Contraindicaciones.

Debe administrarse con precaución en pacientes con insuficiencia cardíaca congestiva y/o insuficiencia hepática grave. En estos casos la dosis diaria no debería exceder los 400mg/día.

Efectos colaterales.

Las reacciones adversas (gastritis, nauseas, vómitos, diarrea, temblores, insomnio, taquicardia, palpitaciones, extrasitolia, etc.) son índice de que la dosis que se está empleando es demasiado elevada. En general, estas reacciones desaparecen rápidamente al disminuir la dosis.

Presentación.

20 comprimidos dividosis.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con MERIDIAN .

1