Medicamentos

PEGASYS

Laboratorio Roche Medicamento / Fármaco PEGASYS

Peginterferón a-2a.

Inmunomodulador.

Composición.

Peginterferón a-2a (40KD). PEGASYS®Roche se presenta en jeringas prellenadas para inyección subcutánea: PEGASYS®Roche en jeringas prellenadas: cada jeringa prellenada contiene 0,5ml de solución con 180mcg de peginterferón a-2a.

Propiedades.

Generales:el peginterferón a-2a o interferón polietilenglicolado a-2a se forma por conjugación del interferón a-2a con bis-monometoxipolietilenglicol. El interferón a-2a, producido de forma biosintética mediante ingeniería genética, es el producto de un gen de interferón de leucocitos humanos clonado, insertado y expresado en bacterias de la especie Escherichia coli. La estructura del polietilenglicol (PEG) afecta directamente a las propiedades farmacológicas de PEGASYS®Roche. Más concretamente, el tamaño y la ramificación de la molécula de PEG de 40kDa determina las características de absorción, distribución y eliminación de PEGASYS®Roche. Mecanismo de acción:los interferones se unen a receptores específicos de la superficie celular y ponen en marcha una compleja vía intracelular de transmisión de señales que activa rápidamente la trascripción génica. Los genes estimulados por los interferones regulan múltiples efectos biológicos; entre ellos, la inhibición de la replicación viral en las células infectadas, la inhibición de la proliferación celular y la inmunomodulación.

Indicaciones.

PEGASYS®Roche, solo o en asociación con ribavirina, está indicado para el tratamiento de la hepatitis crónica C en: pacientes sin cirrosis; pacientes cirróticos con hepatopatía compensada.

Contraindicaciones.

PEGASYS®Roche está contraindicado en los pacientes con antecedentes de alergia a los interferones a, a los productos derivados de E. coli, al polietilenglicol o a cualquier otro componente del producto. PEGASYS®Roche está contraindicado en los pacientes con hepatitis autoinmunitaria y con cirrosis descompensada. También está contraindicado en los recién nacidos y en los niños hasta los 3 años de edad. La asociación de PEGASYS®/ribavirina no debe utilizarse durante el embarazo. Consúltese además la información para el prescriptor aprobada sobre la ribavirina.

Incompatibilidades.

No debe mezclarse PEGASYS®Roche con otros productos.

Conservación.

Conservar entre 2-8°C. No congelar. Proteger de la luz.

Presentación.

Jeringas prellenadas de 180mcg: envases con 1 vial monodosis.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con PEGASYS .

4