Medicamentos

SPASMOGALEN NF

Laboratorio Galeno Medicamento / Fármaco SPASMOGALEN NF

Antiespasmódico.

Composición.

Cada ampolla de 1ml contiene: N-butil bromuro de hioscina 20mg, excipientes cs.

Propiedades.

Mecanismo de acción y datos de farmacocinética:el N-butil bromuro de hioscina es un derivado de las solanáceas (beleño), como la atropina (belladona), que actúa como bloqueante colinérgico (anticolinérgico) y muscarínico. Se absorbe fácilmente en el tubo digestivo y se elimina rápidamente de la sangre y se distribuye por el organismo. Atraviesa la barra hematoencefálica. Se metaboliza completamente en el hígado y su excreción es renal y fecal.

Indicaciones.

Cólicos del tracto gastrointestinal y biliar. Disquinesia biliar. Cólicos del tracto genitourinario.

Dosificación.

Por vía IM-IV lenta:20mg hasta 3 veces por día. No sobrepasar los 100mg por día.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad a la hioscina o a otros derivados de la belladona. Glaucoma. Colitis ulcerosa. Miastenia gravis. Hipertrofia prostática.

Precauciones.

Su administración en los niños puede producir una reacción paradójica de hiperexcitabilidad. Administrar con precaución a los niños con parálisis espástica o lesión cerebral. Al no existir pruebas concluyentes, queda a criterio médico la utilizacion en embarazadas. Suspender el amamantamiento si la madre va a recibir la droga. En pacientes de edad avanzada que son sensibles a los efectos adversos como retención urinaria, especialmente hombres que tienen agrandamiento prostático. Precaución debido a un glaucoma no diagnosticado.

Interacciones.

Glucocorticoides, corticotrofinas, haloperidol (aumento de la presión intraocular). Alcalinizantes urinarios, amantadina, antidepresivos triciclicos, antihistamínicos, antimuscarínicos, ciclizina, ciclobenzaprina, ipratropio, meclizina, orfenadrina, fenotiacinas, tioxantenos, antiácidos, antidiarreicos (disminuyen la absorción de la escopolamina). Restricciones de uso:hipersensibilidad a su componente activo. No administrar a niños lactantes y mujeres que amamantan.

Presentación.

Caja x 1 y 25 ampollas de 1ml.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con SPASMOGALEN NF .

4