Medicamentos

TRICALSIL

Laboratorio Catedral Medicamento / Fármaco TRICALSIL

Calcioterápico.

Composición.

Cada comprimido contiene: calcio carbonato 1.250 mg equivalente a calcio 500mg. Excipientes cs.

Indicaciones.

Estados carenciales en los que se requiere un aporte adicional de calcio como: embarazo, lactancia y menopausia. Enfermedades caracterizadas por la pérdida acelerada de contenido mineral óseo. En niños y adolescentes en períodos de rápido crecimiento o cuando el insumo de calcio en la dieta es deficiente. Desórdenes de la osteogénesis o en el recambio óseo y formación de dientes (adicionalmente al tratamiento específico). Como tratamiento preventivo y/o adyuvante en la osteoporosis perimenopáusica o senil. Está indicado en el tratamiento de la osteoporosis, usándose en forma simultánea con hormonales, bifosfonatos, calcitonina, vitamina D, etc.

Dosificación.

Vía oral, 1 hora antes o 1 hora después de cualquier comida. Adultos y niños:1 comprimido al día. Embarazo y lactancia:1 a 2 comprimidos al día. Perimenopausia, menopausia y osteoporosis:2 a 3 comprimidos al día.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad a los componentes de la fórmula, hipercalcemia, hipercalciuria grave, insuficiencia renal grave.

Reacciones adversas.

Raras veces flatulencia, diarrea o constipación.

Precauciones.

Su uso a largo plazo deberá ser bajo vigilancia médica. Usar cuidadosamente en pacientes con inmovilización severa, por ejemplo, paraplejía y pacientes con historia de formación de cálculos.

Interacciones.

Cuando se administre con tetraciclina o fluoruros debe haber un intervalo de tres horas en la administración. La absorción de calcio puede disminuir con la ingesta simultánea de algunos alimentos como: espinacas, productos lácteos, salvado y otros cereales. En pacientes que tomen digitálicos puede aumentar el riesgo de arritmias cardíacas.

Sobredosificación.

En caso de sobredosis recurrir al Centro Nacional de Toxicología en el Centro de Emergencias Médicas Dr. Luis M. Argaña, Av. Gral. Santos y Teodoro S. Mongelós, Tel.: 204-800 - 206-203.

Presentación.

Caja x 30 comprimidos.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con TRICALSIL .

1