Medicamentos

TRITTICO

Laboratorio Catedral Medicamento / Fármaco TRITTICO

Antidepresivo.

Composición.

TRITTICO 50: cada comprimido ranurado contiene: trazodone clorhidrato 50mg, excipientes cs. TRITTICO 100: cada comprimido ranurado contiene: trazodone clorhidrato 100mg, excipientes cs. TRITTICO 150: cada comprimido ranurado contiene: trazodone clorhidrato 150mg, excipientes cs.

Indicaciones.

Depresión mayor, expresada como depresión o humor disfórico, que interfiere en la vida diaria e incluye por lo menos 4 de los siguientes síntomas: cambios en el apetito, cambios en el sueño, retardo o agitación psicomotora, pérdida de interés por las actividades diarias, disminución del deseo sexual, aumento de la fatiga, sentimiento de culpa o de menosprecio, pensamiento lento o pérdida de la concentración e ideas o intentos de suicidio. También se ha utilizado solo o como coadyuvante en el tratamiento de la bulimia, la neuropatía diabética, la cleptomanía, en la profilaxis de la jaqueca y para el alivio de los síntomas de agorafobia de los pacientes con síndromes de deprivación de alcohol.

Dosificación.

Vía oral. Dosis inicial: 150mg en dosis divididas, que pueden incrementarse en 50mg diarios cada 3 o 4 días. La dosis máxima para pacientes ambulatorios no debiera exceder los 400mg y la de los internados los 600mg. La dosis de mantenimiento debiera mantenerse en el menor nivel compatible con respuesta clínica y prolongarse durante varios meses.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad al principio activo.

Presentación.

TRITTICO 50: caja x 30 comprimidos ranurados. TRITTICO 100: caja x 30 comprimidos ranurados. TRITTICO 150: caja x 30 comprimidos ranurados.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con TRITTICO .

1