Medicamentos

ANSIODEX

Laboratorio Elifarma Medicamento / Fármaco ANSIODEX

Antidepresivo.

Composición.

ANSIODEX®cada comprimido recubierto contiene: citalopram (equivalente a 24,8mg de citalopram bromhidrato) 20mg. Excipientes cs. ANSIODEX®40: cada comprimido recubierto contiene: citalopram (equivalente a 49,6mg de citalopram bromhidrato) 40mg. Excipientes cs.

Indicaciones.

Episodios depresivos mayores. Trastorno de angustia con o sin agorafobia.

Dosificación.

Los comprimidos de citalopram pueden administrarse en una sola toma diaria, en cualquier momento del día, independientemente de las comidas. Este medicamento está indicado exclusivamente para el adulto y el anciano. 1- Depresión. Adultos:la dosis mínima eficaz es de 20mg al día. Dependiendo de la respuesta individual del paciente y de la severidad de la depresión, la dosis puede incrementarse progresivamente hasta un máximo de 60mg al día. La dosis óptima es de 40mg/día. Ancianos:la dosis diaria recomendada es de 20mg/día. Dependiendo de la respuesta individual del paciente y de la severidad de la depresión, la dosis se puede incrementar hasta un máximo de 40mg/día. Duración del tratamiento:el efecto antidepresivo generalmente se inicia después de 2 a 4 semanas de iniciado el tratamiento. El tratamiento con antidepresivos es sintomático y, por tanto, debe continuarse durante un período de tiempo apropiado, generalmente durante seis meses, a fin de prevenir recaídas. No existen estudios sobre la prevención de recurrencias. 2-Trastorno de angustia. Adultos:la dosis inicial es de 10mg al día. Después de una semana se incrementa la dosis a 20mg/día. La dosis óptima es de 20-30mg/día. En caso de no obtener respuesta suficiente, esta dosis puede incrementarse hasta un máximo de 60mg/día. Ancianos:se recomienda una única dosis oral de 10mg/día durante la primera semana antes de incrementar la dosis de 20mg/día. La dosis puede incrementarse hasta un máximo de 40mg al día dependiendo de la respuesta individual del paciente. Duración del tratamiento:el tratamiento es de larga duración. Se ha comprobado que se mantiene el efecto terapéutico en tratamientos a largo plazo (1 año).

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad al citalopram. Insuficiencia renal severa con aclaramiento de creatinina inferior a 20ml/minuto. Niños menores de 15 años de edad.

Presentación.

Envase conteniendo 30 comprimidos recubiertos.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con ANSIODEX .

1